Juan Olivares Meza
Carabineros de Cartagena detuvo a dos hombres y una mujer que robaron diversas especies desde una casa del balneario. El trío de ladrones huyó desde el domicilio saqueado en un automóvil, pero un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones de la policía permitió interceptar y arrestar a los delincuentes, además de recuperar lo robado.
Todo el operativo policial partió con un llamado que alertaba de un robo en una vivienda que se encontraba desocupada, desde la que dos hombres y una mujer habían cargado distintos objetos de valor en un automóvil color rojo en el que se desplazaban.
Con estos antecedentes, una patrulla de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros concurrió a atender el llamado, sorprendiendo a los antisociales en el momento exacto en el que se daban a la fuga.
Los funcionarios policiales lograron establecer que tras escalar el muro del inmueble, los ladrones forzaron una puerta para acceder al interior de la propiedad, desde donde sustrajeron diversas especies, que empaquetaron y cargaron en el automóvil, dejando además otros tantos objetos de valor listos para llevarse en un segundo viaje.
En la diligencia policial los carabineros lograron la detención de Sebastián Alejandro B. de 33 años, Andrés Eduardo M.L. de 36 años, con antecedentes penales por receptación y robo entre otros delitos; y junto a ellos fue arrestada Patricia Belén M. U., de 30 años.
Los tres fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio imputados por el delito de robo en lugar habitado.
Carabineros de Cartagena también tomó contacto con la propietaria del domicilio saqueado, quien viajó desde Santiago para recuperar las cosas que el trío de ladrones alcanzó a robar desde su casa, pero que fueron recuperadas por los funcionarios policiales de Cartagena.
36 años de edad tiene el mayor de los detenidos por Carabineros de Cartagena.
3 personas fueron arrestadas por robo en lugar habitado tras el operativo policial.