Marcelo López
Un domingo de encuentros importantes para los chilenos tuvo ayer de protagonistas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Italia y Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en España. Y es que había expectativa en lo que pudieran hacer en el "derbi sevillano", pero el Betis no aprovechó la localía y se anotó su tercera caída consecutiva al perder por 0-2 contra el Sevilla.
Los verdiblancos desperdiciaron una inmejorable oportunidad de colocarse entre los primeros del torneo español, pero el minuto fatal vino en los descuentos del primer lapso, cuando el volante Guido Rodríguez vio la roja.
Sobre el complemento, el Sevilla fue quien monopolizó las llegadas y el fútbol. El Betis apenas resistía, cuando Marcos Acuña con un derechazo desde fuera del área batió a Bravo a los 55'. La insistencia sevillana llevó que a los 81' el defensor Héctor Bellerín anotara en propia meta, decretando el 2-0 definitivo para el cuadro albirrojo, que con el triunfo se consolidó en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Arturo estuvo cerca
No tuvieron mejor suerte los chilenos en Italia, aunque Arturo Vidal pudo cambiar la suerte de su equipo, el Inter de Milan, que empató 1 a 1 contra el Milan en una nueva versión del clásico de la "Madonnina", por la fecha 12 de la Serie A.
El duelo partió intenso y caliente, y fue el turco Hakan Calhanoglu quien abrió la cuenta -vía penal- a los 11', ante las pifias de los locales: hasta el año pasado vestía la camiseta milanista.
La ventaja no duró mucho, y a los 17' vino un buen ataque de los "rossoneros", que terminó con Stefan de Vrij anotando un autogol. Diez minutos después, el argentino Lautaro Martínez perdió un penal.
Los chilenos vieron acción sobre el final. A los 68' entró Arturo Vidal por Barella y tres minutos más tarde, tuvo la victoria en sus pies, al rematar en plena área chica, sin lograr batir al meta. Alexis Sánchez, en tanto, ingresó recién al 84' y no tuvo mayor participación en el juego.
El resultado permitió al Milan seguir en lo más alto, con 32 puntos. El Inter se quedó en tercer lugar con 25.