Delincuentes desvalijaron casa y se llevaron hasta el auto de los dueños
Población Santa Elisa de Cartagena sufre nuevamente con los zarpazos de los ladrones. Otra vez los vecinos piden más vigilancia.
A principios de octubre los vecinos de la población Santa Elisa de Cartagena denunciaron a una banda de santiaguinos que a esa fecha había desvalijado una docena de casas del sector. Ahora, un mes más tarde, los delincuentes volvieron a sus fechorías protagonizando un millonario robo en una residencia del sector Caupolicán.
Una de las vecinas que ha hecho las denuncias públicas y ante las autoridades policiales y municipales relató a Diario El Líder que "después del reportaje que hicieron en el diario donde algunos nos atrevimos a denunciarlos se calmaron, como que les dio miedo, pero como no hay más patrullajes y todo sigue igual, volvieron a sentirse confiados y a robar en las casas, como lo que le pasó al vecino con la casa de su tía".
El vecino del que habla esta pobladora es Leonardo Castillo, quien evidentemente indignado por el saqueo que sufrió la casa de su familiar afirmó que en el sector "hace tiempo que estamos sufriendo con el tema de los robos aquí en la población Santa Elisa y Caupolicán de Cartagena. De hecho, en el mismo diario salió hace algunas semanas la noticia de los robos que afectaron a más de 12 casas y ahora vuelve a pasar lo mismo. Son unos descarados que no respetan nada porque no les basta con robar ya que dejan todo destruido".
Quedó grabado
De acuerdo con el registro de una cámara de vigilancia que hay en el barrio, "estos individuos se metieron a las 05.10 de la mañana, por lo que vimos en unas grabaciones que nos llegaron. Después de un rato salen con el auto como si fuera de ellos, pero no fue lo único que se robaron ya que se metieron por un portón que rompieron. Después destrozaron la puerta de la calle y las protecciones, sacaron un televisor de 50 pulgadas, un equipo de sonido, perfumes, equipos electrónicos, cargaron todo lo que pudieron y rompieron lo que quisieron", alegó el afectado.
Leonardo Castillo también explicó que "esta casa es de unos tíos que vienen de Arica y cuando se vienen a quedar usan ese auto que estaba guardado ahí. Todos sabemos aquí quienes son los que se andan paseando mirando las casas. Se metieron a un cuarto de lavado que estaba asegurado, así que no pudieron sacar nada de ahí. Tenemos las fotos de los tipos que andaban por la calle mirando las casas, después al rato se ve salir el auto hacia abajo (centro de Cartagena) y en el mismo auto cargaron las cosas que se robaron".
Más vigilancia
Desilusionado con las acciones que se han comprometido para brindar más seguridad al sector, porque que evidentemente no han dado los resultados esperados, esta víctima de los saqueadores de casas dijo que "ojalá que las reuniones que hicieron sirvan de algo porque aquí necesitamos que el alcalde y los concejales no solamente se enteren de lo que está pasando. Nosotros no tenemos nada contra Carabineros pero los únicos que se ven rondando por las poblaciones son los funcionarios de Seguridad Ciudadana, y si los carabineros dicen que no tienen patrullas, hay que recordar que los policías antiguos andaban a pie vigilando las poblaciones; si aquí en Cartagena patrullaban hasta con caballos, entonces eso no es ninguna justificación".
Los vecinos de la población Santa Elisa y Caupolicán ya han tenido reuniones con los equipos municipales y el alcalde Rodrigo García está al tanto de esta situación, así como lo están en Carabineros. Los mismos pobladores han entregado todos los datos de estos hechos, incluso con los nombres de algunos sospechosos que eventualmente podrían ser parte del grupo de desalmados que se dedica a desvalijar las casas de este barrio de Cartagena.
"Hace tiempo que estamos sufriendo con el tema de los robos aquí en la población Santa Elisa y Caupolicán de Cartagena",
Leonardo Castillo,, afectado
"Destrozaron la puerta de la calle y las protecciones, sacaron un televisor de 50 pulgadas, un equipo de sonido, perfumes, equipos electrónicos".