De milagro rescatan con vida a una mujer que se ahogaba en el mar
La afectada se encontraba vestida y, según los rescatistas, tenía hálito alcohólico al momento de su salvataje. Tras ser estabilizada, fue derivada a la posta con principio de hipotermia.
La alarma se produjo pasadas las 20 horas del sábado cuando se emitió una alerta por una persona en riesgo de inmersión en la playa Chépica B de la comuna de El Tabo. De inmediato, efectivos de Seguridad Pública, Bomberos y la Armada desplegaron un operativo de rescate.
Coincidentemente un integrante del Cuerpo de Salvavidas de El Tabo que se encontraba en su domicilio, muy cerca de la playa, concurrió rápidamente al llamado de emergencia para ir en rescate de la mujer. Con la misma alerta se sumaron otros cuatro salvavidas que también llegaron al operativo.
Según las versiones de testigos, la afectada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa cuando fue arrastrada por el oleaje.
La oportuna reacción de los salvavidas que llegaron a la playa Chépica B, que a esa hora, entrando la noche del sábado, evidentemente no contaba con rescatistas, fue clave para salvar con vida a la santiaguina que según los mismos salvavidas se encontraba con un fuerte hálito alcohólico al momento de su rescate.
Fuera de peligro
Tras ser sacada del mar y habiendo sido puesta fuera de peligro, la mujer fue entregada por los salvavidas a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, que junto a personal de la Armada, una ambulancia y Carabineros, llegaron a colaborar en el emergencia.
Minutos más tarde la afectada fue derivada con principio de hipotermia, pero fuera de peligro, al Centro de Salud Familiar de El Tabo, para su respectivo chequeo médico.
En el lugar del rescate también se vivieron momentos de tensión ya que la pareja de la mujer que se ahogaba, aparentemente bajo los efectos del alcohol, trató de impedir el trabajo de los salvavidas y rescatistas una vez que la fémina fue sacada del mar. No obstante, el incidente no pasó a mayores y la afectada pudo ser derivada oportunamente a un centro asistencia sana y salva.
El exitoso rescate fue posible gracias a la rápida coordinación y el trabajo colaborativo de jóvenes salvavidas comprometidos con su labor y los equipos de emergencia que lograron evitar una nueva tragedia en el mar.
5 salvavidas participaron en el operativo para rescatar a la mujer desde el mar.