Incendio consumió por completo una casa en toma de terrenos
Bomberos debió lidiar con estrechos pasajes para llegar al inmueble del campamento ubicado en el límite de San Antonio con Cartagena.
Compañías de los cuerpos de Bomberos de San Antonio y Cartagena se trasladaron a combatir el incendio de una vivienda al interior de una toma de terrenos ubicada en el límite de ambas comunas.
Los voluntarios trabajaron intensamente para intentar sofocar el fuego que afectaba a una residencia de material ligero, siniestro que comenzó cerca de las 15.30 horas de ayer en el campamento "La Esperanza".
Debido a la fuerza de las llamaradas, la humilde residencia resultó destruida en un ciento por ciento, sin que hasta ayer se conociera qué provocó elsiniestro.
"La causas y el origen de las llamas son materia de investigación. Era una residencia habitada, cuyos propietarios no se encontraban al momento de la emergencia", informó Diego Cabello, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio, quien estuvo a cargo de la emergencia.
-¿Fue complejo llegar al sitio de la emergencia al estar en un campamento?
-Hubo complicaciones debido a lo estrecho de los pasajes para el paso de los carros y porque estos caminos no cuentan con señalética con nombre. Fue difícil encontrar el lugar y acceder a tiempo.
Conjunto
Sobre el trabajo en campamentos, el oficial de Bomberos detalló que "se está realizando un trabajo conjunto entre los cuerpos de San Antonio y Cartagena para acudir a tomas de terrenos que estén en el límite de ambas comunas, por eso ayer acudimos a la emergencia voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de San Antonio, y Primera y Segunda de Cartagena".
No hubo personas lesionadas producto de las llamas y estas no se extendieron a otras viviendas del campamento que se emplaza en el sector norte de la población Aguas Saladas del cerro Bellavista, ingresando hacia el Camino Viejo de Cartagena.
5 compañías acudieron al siniestro, tres del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y dos de Cartagena.
15.34 horas de ayer se dio la alarma de incendio a la que concurrieron voluntarios de Bomberos.