El SAU presenció en directo el ascenso de Deportes Recoleta a Primera B
Los lilas cayeron por 1-2 con los capitalinos que amarraron el título anticipadamente.
San Antonio Unido fue un actor de reparto en la definición del campeón de la Segunda División. Los lilas con su derrota por 1 a 2 con Deporte Recoleta presenciaron cómo los capitalinos levantaron la copa ayer en Quillota a dos fechas del final del torneo.
El SAU, el equipo que se armó para buscar la promoción a la Primera B, contempló con envidia cómo eran otros lo que conseguían el objetivo.
Poco hizo el elenco de Ariel Pereyra por amargarle la fiesta a los pupilos de Felipe Núñez. Hasta desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se jugaron las fichas por los adiestrados por el exportero de Colo Colo y Palestino.
La copa y Pablo Milad, el presidente de la corporación, estaban ayer en las tribunas del estadio Lucio Fariña para entregar el "Copihue", como se llama la copa.
Los recoletanos fueron los protagonistas del compromiso, porque sabían que un triunfo les daba la ventaja necesaria de siete unidades sobre Deportes Iberia, con dos fechas por jugar.
Y no se marearon ni especularon, porque en los 29' Matías Rubio anotaba el 1 a 0.
El SAU hizo muy poco por revertir la celebración. En la primera parte solo generó una oportunidad: Ignacio Pinilla, quien jugó su partido 100 con la lila y recibió una camiseta conmemorativa, no dio con el arco rival.
Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda fracción el local en Quillota salió con una disposición distinta. Diego Soto, quien reemplazó a Jaime Valdés, sirvió un tiro de esquina, que le quedó en el área chica a Pablo Vranjicán. El argentino y refuerzo para la segunda parte de este torneo 2021 anotó su primer tanto con la camiseta del SAU.
Recoleta se la jugó y se puso nuevamente en ventaja en los 55'. Martín Ormeño aprovechó que la defensa lila se quedó parada para vencer al meta sanantonino, David Reyes.
Luego el partido transitó en el letargo y con poca acción en las áreas. Al visitante le daba lo mismo, porque tenía los tres puntos que le entregaron el título.
Un equipo que se formó hace siete años logró el ascenso y de forma anticipada.
La caída de Iberia por 2 a 3 con Lautaro de Buin en el estadio Fiscal de Talca le abrió la puerta a los recoletanos para celebrar antes.
El campeón de la Segunda División 2021 sumó 44 puntos, siete más que los azulgranas.
El SAU quedó séptimo con 26 unidades. Está libre del descenso a Tercera, pero confinado un año más a jugar en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
San Antonio Unido es el equipo que suma más años en la Segunda, desde que subió en 2012.