Demandan al rapero Travis Scott por tragedia por avalancha humana
Tras la tragedia ocurrida el fin de semana pasado en un concierto del rapero Travis Scott, en el que ocho personas murieron en medio de una avalancha humana, uno de los heridos presentó una demanda en contra del músico, quien además era productor del evento.
La demanda va contra Scott, organizador del Festival Astroworld, la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el show, informó CNN.
En su demanda Manuel Souza, acusa que "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó", y que "los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura (...). En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos", añade la querella, en la que pide US$1millón.
Las autoridades de Houston están investigando qué fue lo que provocó la avalancha.
Una de las hipótesis es que alguien inyectó drogas a los espectadores, una teoría que ha estado circulando en redes sociales y que mencionó el sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una conferencia de prensa.