Mónica Jorquera Escobar
El violento choque frontal entre dos vehículos causó la muerte de un vecino de Barrancas, comuna de San Antonio, accidente que ocurrió en la vecina localidad de Litueche, en la Región de O'Higgins.
La tragedia se desató cerca de las 20.30 horas del domingo recién pasado en la ruta I62G, a la altura del sector de Quelantaro, donde por causas que se están indagando, uno de los automóviles atravesó el eje central de la cazada, chocando con otros dos vehículos. Producto de la triple colisión, resultó el conductor de 57 años, oriundo de San Antonio, fallecido y otras cinco personas lesionadas de gravedad.
"El conductor (sanantonino) transitaba de norte a sur, colisionando de manera frontal a otro automóvil conducido por un hombre de 64 años, alcanzando además a otro vehículo manejado por un joven de 37 años, quienes lo hacían de sur a norte", informaron desde la VI Zona de Carabineros de O'Higgins a Diario El Líder.
Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, Héctor D.S.U. falleció en el mismo sitio del accidente.
"Hubo un fallecido en el lugar, pese a reanimación realizada por equipos de emergencias", informaron del Cuerpo de Bomberos de Litueche, cuya Unidad de Rescate acudió al sitio del suceso y efectuó las maniobras de primeros auxilios a los involucrados.
Pesquisas
Además, desde la policía uniformada aportaron que "hubo cinco lesionados, dentro de los cuales había dos niños, quienes fueron derivados a centros asistenciales, los cuales resultaron con lesiones, sin riesgo vital".
Se ordenó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros efectuara diligencias en la ruta para determinar la dinámica del choque.
Quienes residen en el sector manifestaron que se trata de un camino con poca iluminación, lo que podría haber incidido en que ocurriera la tragedia.
La misma noche del domingo, el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del sanantonino, el que la tarde de ayer sería entregado a sus seres queridos.
Familiares del occiso declinaron efectuar declaraciones a la prensa respecto del sepelio.
Héctor D.S.U. residía en San Antonio junto a su círculo íntimo, y tenía seres queridos en Litueche.
20.30 horas del domingo recién pasado ocurrió el trágico accidente en la Sexta Región.