Jorge Reyes Patuelli
Guillermo Barros Schelotto se prepara para su primer partido a cargo de la selección de Paraguay. Y lo hará contra Chile, mañana a las 20.00 horas en Asunción. El DT argentino dejó en claro que la prioridad es ganar para reverdecer la ilusión a la clasificación al Mundial de Catar, y desglosó cómo ve al equipo de Martín Lasarte.
"Nos preparamos para ganar y representar bien a la camiseta de Paraguay", comentó Schelotto en conferencia de prensa. El conjunto local se ubica en la octava posición de las Clasificatorias con 12 puntos y está a una unidad de Chile.
Para el argentino no sirve de nada hacer un análisis global del momento de su equipo, pensando en el ciclo anterior con Eduardo Berizzo, ya que toda la energía debe ser direccionada en lo que se viene. "No tenemos que mirar para atrás cuando tenemos solo seis partidos para definir nuestro futuro", dijo.
"Cuando hay un cambio, los ánimos cambian, y veo bien a los jugadores, con ganas de tomar revancha. Veo a un grupo fuerte, firme, abierto a recibir la forma, el estilo y lo que quiero para este partido", agregó.
Igualmente, ante esta lucha que podría definir el sueño de Catar 2022, Schelotto demostró que tiene muy estudiado al equipo de "Machete" y se refirió a varios seleccionados chilenos.
"Brereton ha ido mejorando mucho desde la Copa América, pero sería injusto nombrarlo solo a él. La Selección de Chile ha tenido en los últimos diez años nombres y un equipo muy bueno. Desde Medel, Vidal y Sánchez a otros jugadores", detalló.
"Los respetamos y reconocemos que han demostrado ser quizá la mejor Selección de Chile en toda la historia", añadió el mellizo.
En tanto, el capitán y defensor de la "Albirroja", Gustavo Gómez, analizó el trascendental partido de mañana. "Chile es un rival directo. Es un partido decisivo que nos va a permitir estar en la pelea. Como dije en su momento, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial y este partido es clave", dijo.
"El profe (Guillermo Barros Schelotto) tiene una mentalidad ganadora y eso se contagia muy rápido", agregó el zaguero del Palmeiras de Brasil.