Godoy y Raffo serán dupla en "Amar Profundo": "Somos inseparables"
Ambos actores serán parte de la caleta de pescadores donde transcurre la próxima teleserie nocturna de Mega. Acá además cuentan cómo han lidiado con el frío de Cocholgüe, donde graban, y con los mareos propios de navegar.
Carolina Collins
La caleta de Cocholgüe, en la Región del Biobío, está revolucionada por estos días con la presencia del elenco de "Amar Profundo", la próxima teleserie nocturna de Mega que tendrá a Fernando Godoy y José Antonio Raffo como una dupla inseparable de pescadores que le dará una dosis de humor y ternura a esta historia que transcurre con el mar como telón de fondo.
"Es primera vez que llega una producción a su sector, entonces es muy llamativo para todos", dice Godoy, que describe a Cocholgüe como "una familia", de la que el elenco de la teleserie ya es parte. "Ya nos conocemos entre todos. Tenemos unos lazos súper fuertes, al menos yo", relata el actor, que cuenta que se ha formado una verdadera ruta turística en torno a las grabaciones.
"Siempre ocurre un poco y es fantástico. Hace poquito supe que todavía siguen los paseos a Isla Paraíso en Chiloé. Esto cuando sale la teleserie se intensifica porque empiezan a reconocer las locaciones, entonces no sólo es atractivo mirar la grabación sino también sacarse fotos", añade.
Amigos inseprables
En "Amar Profundo", que sucederá a "Demente", Raffo y Godoy encarnarán a Lisardo y Danilo, amigos inseparables que llegaron desde Guanaqueros a la caleta Los Reyes para trabajar en el grupo de pescadores que lidera Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún). Su amistad será puesta a prueba, cuando ambos pongan sus ojos en Ramona (Magdalena Müller), una de las hermanas Contreras que están al centro de la ficción.
"Danilo Chaparro es un fiel del trabajo, donde haya una oportunidad ahí va a estar", cuenta Godoy sobre su personaje, que adelanta que con Lisardo "somos una dupla inseparable". "En esta caleta lamentablemente tienen su primer conflicto", detalla. "Si bien la amistad siempre va a intentar ganar, en estas batallas siempre hay uno que sale herido", agrega.
"Mi personaje es muy inocente", dice por su parte Raffo, "pero vamos a ver siempre a Lisandro intentando ser cada vez más autovalente, más valiente, porque es un personaje que se atemoriza fácilmente, pero siempre muy bienintencionado".
Como buen iquiqueño, Godoy cuenta que lo más difícil de grabar "Amar Profundo" ha sido lidiar con las bajas temperaturas de la Región del Biobío. "Tengo cero onda con el frío", confiesa, aunque dice que tomó la decisión creativa de que Danilo se abrigara poco: "Lo hago por el personaje".
Para Raffo, por su parte, lo más difícil ha sido manejar los mareos que le produce navegar, aunque asegura que "no es tan terrible" porque "a la larga uno se va acostumbrando y a esta altura nos subimos a los botes de un salto".
-¿Cómo es compartir con los compañeros 24/7?
-Fernado Godoy: Es un elenco de verdad muy divertido, lo que más hacemos es reírnos. Tenemos muchas anécdotas, muchas situaciones que creamos en las noches, que nos juntamos en alguna pieza o bajamos a una terraza del hotel, cantamos, hay mucho arte de por medio. El Nico (Oyarzún) toca guitarra y todos cantan; a veces inventamos juegos, llevamos cachos. Lo bueno es que somos un elenco súper unido.
José Antonio Raffo: Siempre es una experiencia súper enriquecedora, porque uno conoce a su equipo profundamente, generamos una relación súper de familia. Es muy rico trabajar así porque uno puede conocer lugares actuando. Estar en esa caleta es súper lindo, la gente es muy alegre, cercana, nos han dado mucho cariño y nosotros también de vuelta.
-¿Qué ha implicado personificar a un pescador?
-J.A.R: En los primeros viajes pasamos harto frío, fue difícil y enfrentarse al mar no es tan fácil para una persona que no tiene cultura de mar. Y el tejemaneje de la pesca que uno alcanza a aprender para grabar las escenas, tiene su nivel de complejidad. Ha sido desafiante pero entretenido, yo me tomo todo como una aventura.
-F.G: Hay maquinaria que tenemos que hacer funcionar. Tuvimos inducciones que fueron bastante interesantes. Es súper entretenido, no es fácil para nada pero algo te va quedando siempre y vas ganando conocimientos.
"(Ser un pescador) ha sido desafiante pero entretenido, yo me tomo todo como una aventura",
José Antonio Raffo,, actor
"El Nico (Oyarzún) toca guitarra; a veces inventamos juegos. Somos un elenco súper unido",
Fernando Godoy,, actor