Quien tiene el récord de conciertos en el Movistar Arena de Santiago, Ricardo Arjona, anunció ayer su regreso a ese escenario. El guatemalteco volverá al país de la mano de su gira "Blanco y Negro Tour", que presentará en ese recinto capitalino el 23 de agosto de 2022.
El tour se enmarca en la promoción de su más reciente trabajo de estudio, "Blanco y Negro", que el artista de 57 años dividió en dos entregas: "Blanco", que lanzó el año pasado en plena pandemia, y "Negro", que vio la luz este año. Ambos álbumes fueron grabados en el mítico estudio Abbey Road de Londres, que se hizo conocido por ser el lugar en que The Beatles grabó casi la totalidad de su música.
La preventa de entradas para asistir al concierto de Ricardo Arjona en Chile comenzará mañana, mientras que la venta general empezará el sábado 13 de noviembre.
Para asistir al regreso del guatemalteco a Chile se exigirá contar con el Pase de Movilidad.
La última vez que Ricardo Arjona estuvo en Chile fue en 2018, en el marco de su gira "Circo Soledad". Pero antes, en 2017, recibió un premio al sumar un total de 27 presentaciones en el Movistar Arena. Ese año se convirtió en el primer artista en presentarse sobre ese escenario seis veces.
Arjona también sumó récords durante la pandemia. Su espectáculo "Hecho a la antigua", que hizo en la ciudad de Antigua, en Guatemala, se convirtió en el show virtual más visto en Iberoamérica, según informó entonces su propio equipo, luego de haber sido visto por más de tres millones de personas.
Un hito que contrasta con lo que vivió el músico hace sólo unos meses, cuando en medio de la pandemia por el covid-19, quiso hacer un concierto sorpresa en el metro de Nueva York. Sin embargo, nadie lo reconoció, según él mismo contó en sus redes sociales.