En una quebrada encuentran sin vida a querido y reconocido comerciante
Conmoción existe en Algarrobo debido al deceso de Guillermo "Wilo" Tapia (53). Brigada de Homicidios efectuó diligencias tras hallazgo del cuerpo.
Conmoción y tristeza se entrelazaban ayer en Algarrobo. Vecinos de esa comuna sufrieron la pérdida de unos de los suyos. En la mañana encontraron el cuerpo sin vida del destacado comerciante Guillermo "Wilo" Tapia Soto (53).
Fue en la Quebrada Pacífico donde lugareños encontraron fallecido al otrora pescador artesanal, iniciando así un operativo de emergencia en el sector.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo acogieron la denuncia por el hallazgo del cadáver, pesquisas que luego, por disposición del fiscal de turno, quedaron en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Hasta el sector boscoso de difícil acceso se trasladaron los detectives, quienes efectuaron una revisión del cadáver. "En el examen externo policial efectuado, no se apreciaron (en el cuerpo) lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia que determinará la causa precisa del deceso", informaron desde la BH.
La policía precisó que no existía denuncia por presunta desgracia respecto de Guillermo Tapia.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo cooperaron con la PDI en las tareas para retirar el cadáver desde la quebrada.
Impacto
Guillermo "Wilo" Tapia formaba parte de una familia de hombres de mar y era propietario de la popular pescadería "El Galeón", en el sector El Litre de Algarrobo.
Debido a que el local abastece a varios restaurantes del Litoral Central, Guillermo Tapia era ampliamente conocido en toda la zona.
Pescadores de la caleta de San Antonio también estaban impactados, puesto que varios mantenían una relación estrecha con el comerciante, al que le vendieron sus productos durante varios años.
Ayer en redes sociales se volcaron a entregar sus condolencias a la familia Tapia-Soto.
"Era un hombre solidario y algarrobino, que dijo presente en muchas causas. Dios le dé consuelo a su mamita, hija y hermanos", escribió María Vera.
En tanto, Marian Hernández expresó que "Algarrobo vuelve a vestirse de luto al despedir a un gran hijo, padre, abuelo, hermano, amigo y vecino. Un gran vacío deja en nuestros corazones tu partida Guillermo Tapia Soto. Doy mis condolencias a la familia, que tengan resignación y fuerza. Nos quedan los lindos recuerdos que vivimos junto a ti. Que Dios te acoja en su santo reino, vuela alto querido Wilo".
Anoche los familiares de Guillermo Tapia determinaron que el velorio se llevará a cabo en la Parroquia Santa Teresa de Algarrobo. En tanto, hasta anoche, aún no se programaba el funeral, que sería mañana.
53 años tenía Guillermo Tapia Soto, quien la mañana de ayer fue encontrado sin vida en Algarrobo.