Boric llama a conversar a la centroizquierda tras votación
El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó ayer a la centroizquierda a sentarse "a conversar" después de las elecciones del domingo, pensando en una posible segunda vuelta .
"Necesitamos conversar con quienes podemos tener algunas diferencias, pero tenemos un norte común que nos une (...). Eso es un deber", afirmó el frenteamplista.
Una postura similar había expresado el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien ayer "desafió" a Boric y a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, a firmar en notaría un "acuerdo de unidad" para el balotaje. "Seamos la fuerza del cambio" para "enfrentar al extremismo", les dijo.
La DC marcó distancia afirmando que el conglomerado de Boric busca cambios "donde el orden y la estabilidad no es un valor". El fin de semana la senadora aseguró que si el diputado avanza a segunda vuelta "no voy a ser oposición", y que si es al contrario espera el apoyo de Boric.
En el oficialismo, en tanto, ayer la expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que votará por José Antonio Kast, en desmedro del candidato de su coalición, Sebastián Sichel, a quien criticó en La Segunda por no entender "que el adversario es la izquierda".
En la jornada otra figura gremialista, la senadora Ena Von Baer fue vista en un acto del candidato republicano en Panguipulli.