Escuela Movilizadores Portuarios se mantiene como local de votación
La cuarentena preventiva que se aplicó en toda la enseñanza básica no afectará la elección del domingo.
La cuarentena preventiva que se aplicó en toda la enseñanza básica de la escuela Movilizadores Portuarios y devolvió a los más de 500 niños que estudian en el establecimiento de Alto Mirador a clases telemáticas, no afectará al proceso eleccionario de este domingo.
En las dependencias de la calle Florencia funcionarán 30 mesas, las que estarán disponibles bajo las medidas sanitarias que corresponden.
La cuarentena, que como la define el Minsal es "una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso", no será excusa para que los vocales no cumplan con su deber cívico, ni para que los ciudadanos expresen sus preferencias.
Como en todos los locales de votación se aplicarán estrictas medidas sanitarias. "El establecimiento está desinfectado y sanitizado para permitir el correcto desarrollo del proceso eleccionario. Los vocales de mesa y los votantes tendrán total seguridad para concurrir al local de votación, porque están todas las medidas dispuestas", explicó el jefe de la Dirección de Educación Municipal, José Tomás Atria.
La secretaria municipal, Carolina Pavez Cornejo, quien desempeña el rol de nexo entre el municipio y el Servicio Electoral, precisó que "en el colegio se realizan sanitizaciones todos los días, además el Servel le solicita al municipio sanitizar dos días antes".
La funcionaria agregó que "las Fuerzas Armadas toman el control el viernes de todos los establecimientos educacionales que funcionan como locales de votación. Nos exigen sanitización dos días antes que lleguen los militares y también durante el proceso eleccionario se harán sanitizaciones".
Esta labor, como dijo Carolina Pavez, "está programada con una empresa externa".
Paola Pérez, del Conservador de Bienes Raíces, que opera como apoyo a la Junta Electoral, aseguró que "el colegio va a estar listo este fin de semana y no tendremos ningún problema para que funcione como local de votación. La escuela Movilizadores Portuarios está apta para las elecciones de este domingo", aclaró.
30 mesas funcionarán en la escuela Movilizadores Portuarios en la elección del domingo.