Abuelita vivió pesadilla: delincuente la siguió y asaltó tras cobrar jubilación
El antisocial la abordó en su propia casa con extrema violencia. Carabineros logró detenerlo en un operativo en Llolleo alto.
Una abuelita del sector alto de Llolleo enfrentó momentos de terror a manos de un joven delincuente que la siguió para robarle la pensión que acababa de cobrar.
La adulta mayor de 66 años llegó a su casa cerca de las 13 horas, llevando consigo los 270 mil pesos de su jubilación. Al momento de entrar a su residencia comenzó la pesadilla.
"Cuando ingresaba a su hogar fue abordada por la espalda por un hombre de 21 años, el que procede a empujarla, para luego tomarla de sus muñecas", informó el jefe de la Subcomisaría de Llolleo, teniente Gean Dall'orso.
Aportó que luego de tomarla por la fuerza, el antisocial entró la vivienda de la víctima, donde registró sus pertenencias, sustrayéndole la plata que llevaba en su cartera.
Apenas el hampón se marchó, la afectada solicitó ayuda a sus vecinos, quienes llamaron al Plan Cuadrante de Carabineros, comenzando así la búsqueda individuo.
Detenido
Luego de efectuar varias diligencias y patrullajes por los cerros de Llolleo, los policías dieron con un hombre que se ajustaba a la descripción entregada por la víctima, el que intentó escapar.
"Al observar la presencia policial, el sujeto se da a la fuga en dirección hacia el fundo Llolleo, donde finalmente se logra su detención y recuperación de los 270 mil pesos en efectivo", especificó el oficial de Carabineros.
El individuo, identificado con las iniciales B.A.M.T, llevaba la plata escondida entre sus ropas. Fue detenido por el delito de robo con intimidación y violencia, y luego quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización.
Sobre los hechos, la víctima declaró que el imputado la siguió desde el la sucursal donde realizó el giro del dinero, puesto que lo vio detrás suyo al mediodía del martes recién pasado, cuando ocurrió el ilícito.
Desde Carabineros aportaron que el arrestado mantenía una orden de detención pendiente como autor del delito de lesiones menos graves.
La tarde del martes la mujer fue trasladada a un centro asistencial para evaluar las lesiones que presentaba en sus extremidades, las que son de carácter leve.
Esa misma jornada Carabineros le devolvió su dinero.