Jorge Reyes Patuelli
Los italianos volvieron a fijar su mirada en Chile. Recordados son los casos de futbolistas chilenos que dejaron el fútbol nacional para probar suerte en Italia. Y vaya qué suerte. Alexis Sánchez, Mauricio Isla y David Pizarro son algunos de los casos más connotados. Ahora otras jóvenes figuras podrían dar el salto del torneo local al país de las pastas y las pizzas. Son el volante Marcelino Núñez y el zaguero Daniel González.
En su tiempo fue el "Fantasista" quien partió al Udinese y luego al Inter de Milán, después el "Niño Maravilla" y el "Huaso" quienes también hicieron de las suyas en Údine. Carlos Carmona también dejó O'Higgins para llegar a la Reggina y últimamente Luis Rojas dejó la U con 18 años para firmar por el Crotone. Ahora esos casos se pueden repetir.
Mediocampista de 21 años, seleccionado chileno y campeón con la Universidad Católica. Ese es Marcelino Núñez, volante cruzado, que con su corta edad se ha ganado un puesto en la Roja de Martín Lasarte por su dinámica y buena pegada.
El medio italiano especializado Calciomercato aseguró que el Bologna de la Serie A está interesado en contar con el centrocampista del tricampeón del fútbol chileno. "Bologna puso su mirada en Marcelino", señala la publicación del sitio italiano. Allá se podría encontrar con otro referente de la Roja y de la Católica, ya que Gary Medel es pieza fundamental del equipo.
Quien también es seguido de cerca por otro club italiano es Daniel González. El defensor central que descendió con Santiago Wanderers, y se encuentra lesionado, fue parte de la Copa América pasada disputada en Brasil con la Selección Chilena. Con tan solo 19 años, uno de los líderes de la última línea wanderina podría dejar de lado la "Operación Retorno" para poder fichar por el Cagliari.
"El club chileno Santiago Wanderers ha confirmado que ha tenido contacto con varios clubes de la Serie A interesados en el defensa Daniel González, sobre todo el Cagliari, que probablemente tendrá que reemplazar a Diego Godin en enero", señaló el medio.