Fundación Educacional inicia conversaciones para incorporarse al megaproyecto habitacional Miramar del cerro Placilla
Entidad a cargo de dos establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio manifestó su interés por trasladarse hasta el sector alto de Placilla para instalar sus colegios en las 70 hectáreas destinadas a equipamiento comercial, educacional y deportivo.
El megaproyecto habitacional Miramar, que pretende construir en los próximos años unas 12 mil viviendas en el fundo del mismo nombre en el cerro Placilla de San Antonio, sumó un nuevo hito que le otorga aún más interés.
Según revelaron los encargados de la iniciativa, en los últimos días los representantes de una reconocida fundación educacional de la comuna de San Antonio realizó una visita a los terrenos donde se emplazará próximamente el Proyecto Miramar. La idea de la fundación es trasladar los dos colegios que sostiene hacia el sector de Placilla para que sus estudiantes puedan recibir educación en una zona residencial con amplias áreas verdes y lugares para la recreación y el deporte, además de servicios y centros comerciales.
El gerente de Relaciones Comunitarias del proyecto Miramar, Alfredo Nebreda, aseguró que se trata de muy buenas noticias, pues "esto demuestra que estamos ante un proyecto integral, donde se destinarán 70 hectáreas para equipamiento comercial, educacional y deportivo, lo que nos habla de un barrio absolutamente integrado y con alto estándar de calidad para las familias que aquí vivirán".
Mil 500 alumnos
Ambos colegios de la fundación suman alrededor de mil 500 alumnos que serán trasladados a un sector donde convivirán con parques, ciclovías y centros comerciales, además de una vista privilegiada de la comuna.
"La fundación ha visto con muy buenos ojos el proyecto y, según nos han comentado, su deseo es dar a sus alumnos nuevas instalaciones que cumplan con todos los estándares educacionales modernos que requieren sus comunidades educativas para un óptimo proyecto educacional", afirmó Nebreda.
Los directivos de la fundación estuvieron en los terrenos donde esperan emplazar ambos establecimientos educacionales, los que se sumarán al compromiso de un nuevo centro comercial para la comuna, con tiendas ancla, cine y al Ecoparque Miramar, nuevas áreas verdes y 10 kilómetros de ciclovías.
"Esto demuestra que estamos ante un proyecto integral, donde se destinarán 70 hectáreas para equipamiento comercial, educacional y deportivo, lo que nos habla de un barrio absolutamente integrado",
Alfredo Nebreda,, gerente de Relaciones Comunitarias
10 kilómetros de extensión tendrá la ciclovía que cruzará el fundo del cerro Placilla.
12 mil vivienda espera construir en los próximos años el Proyecto Miramar.