Guagua raptada en Arica fue abandonada en Tacna
Al interior de su coche de guagua dejado en el antiguo complejo fronterizo peruano de Santa Rosa fue encontrado un lactante chileno que llevaba más de un mes extraviado.
El menor de 1 año y 8 meses desapareció el 18 de octubre en Arica, día en que su madre lo dejó bajo la vigilancia de una cuidadora, pero al volver ya no estaban, según consta en la denuncia ingresada ante la policía.
Mediante interceptaciones telefónicas y rastreo de movimientos de móviles, la PDI detectó que la sospechosa había cruzado la frontera, asentándose en Tacna.
Con esa información la policía civil inició un proceso de negociación vía telefónica con la mujer, quien habría exigido un pago que no se concretó.
Finalmente se acordó la entrega del menor el domingo en un lugar convenido, hasta donde llegó la policía peruana tras coordinación con sus pares chilenos, hallando al niño solo.
El lactante fue trasladado al hospital Hipólito Unanue de Tacna, desde donde informaron que ingresó en buenas condiciones, aunque con una leve deshidratación. El consulado ya tramita su retorno.
El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, dijo que realizan coordinaciones para detener a la cuidadora, quien tiene carácter de imputada.