Niño de 2 años falleció ahogado al caer en pozo de un lavado de autos
Tragedia ocurrió al interior del servicentro Copec de San Antonio. Brigada de Homicidios mantiene diligencias.
Toda una tragedia se desató ayer en el centro de San Antonio. La búsqueda de un pequeño de 2 años y 8 meses que se extravió de la vista de su padre culminó cuando lo encontraron en un pozo con agua sin signos vitales.
La tarde de ayer, cerca de las 15.00 horas el pequeño fue hallado en la fosa de un autoservicio de lavado de autos que está al interior de la bencinera Copec ubicada en Lauro Barros.
"Estábamos todos buscando al niño, incluso subieron su foto a Facebook para pedir ayuda en la búsqueda, porque su papá no sabía dónde estaba, lo perdió de vista cuando iba a comprar la ficha para lavar su auto. Lo buscamos por cámaras de seguridad y ahí se vio que se había caído a un pozo", dijo a Diario El Líder una testigo de los hechos.
El angelito fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación, ingresó al centro asistencial sin vida.
Indagaciones
La muerte del pequeño Gaspar Alonso comenzó a ser indagada de inmediato, para determinar la dinámica del accidente y la causa de deceso, que apunta a que el niño se ahogó en el pozo que contiene el agua que cae del lavado de autos.
"Las causas por las cuales cae al pozo existente en el lugar, están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios (BH), junto con peritos del Lacrim (Laboratorio de Criminalística) Regional de Valparaíso y se dispuso una autopsia a realizar por el Servicio Médico Legal", detalló la fiscal Claudia Cancino respecto de las diligencias que solicitó tras el accidente.
Al cierre de esta edición, la BH se mantenía en el sitio del suceso recopilando antecedentes.
"Las diligencias están en curso en el autoservicio de lavado de autos, con la toma de declaración de testigos, junto a la revisión de cámaras de seguridad, para poder establecer la dinámica en que el niño cae a un pozo de aguas residuales", informó el jefe de la BH, comisario Ángelo de Berti.
-¿Se conoce la causa de muerte?
-El cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, según examen externo policial efectuado. Se aprecia que se trata de una muerte por asfixia por inmersión, lo que será determinado por la autopsia.
-¿Se investigan responsabilidades?
-Estamos en proceso de recabar antecedentes y determinar si existen responsables. Hasta ahora no hay detenidos.
Sobre eso, las pesquisas apuntan a conocer detalles del sitio del accidente, como si el receptáculo de agua donde cayó el menor contaba con una tapa y si ésta estaba en buenas condiciones, como también crear una cronología del momento en que el pequeño se extravió.
El cuerpo de Gaspar Alonso será entregado hoy a su familia, que es residente de San Antonio.
Desde Copec manifestaron a través de un comunicado que "la empresa pondrá a disposición de las autoridades todos los elementos que sean necesarios para la investigación y esclarecimiento de este hecho".
15.00 horas de ayer aproximadamente ocurrió la tragedia en que el menor de edad cayó a un pozo.
2 años y 8 meses tenía el pequeño que falleció luego de sufrir un accidente en el centro de San Antonio.