Concejal García pasa por horas clave para su recuperación tras ataque cerebral
El locutor sanantonino sufrió un accidente cerebrovascular el lunes de la semana pasada y desde el miércoles se encuentra internado en condiciones de gravedad en el Hospital Militar.
Ya se cumplieron 10 días desde que el concejal y conocido locutor sanantonino Ricardo García Vera sufrió un severo accidente cerebrovascular isquémico mientras se encontraba en su oficina de la Municipalidad de San Antonio.
Tras ser estabilizado durante 48 horas en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el también conductor de Canal 2 fue derivado el miércoles de la semana pasada al Hospital Militar en Santiago, donde permanece internado en condiciones de extrema gravedad. De hecho, las horas más críticas se vivieron hacia el final de la semana pasada, cuando el concejal no respondía a ninguno de los tratamientos médicos para estabilizar su delicada condición clínica.
Luz de esperanza
El lunes de esta semana las noticias comenzaron a ser un poco más alentadoras cuando Ricardo García pudo ser desconectado de la ventilación mecánica y comenzó, por fin, a respirar por sus propios medios.
Sobre el delicado estado de salud de Ricardo García, su hijo Javier contó a través del teléfono que "ya cumplida una semana desde que mi papá sufrió el accidente cerebral, las primeras evaluaciones nos dicen que se mantiene grave pero estable, no ha tenido mayores novedades. Se mantiene básicamente en las mismas condiciones, pero por la experiencia del cuerpo médico sabemos que en las próximas 72 horas (jueves de esta semana) podrían generarse algunos cambios, algún avance en lo que ya se ha visto".
Según explicó Javier García, su padre "va a seguir con observación cada dos horas y le hicieron un escáner y un electroencefalograma que lo debe revisar el especialista. Por lo mismo, en estos dos días (martes y miércoles) no vamos a tener acceso a mucha información porque la evaluación se hará cuando se tenga esa información y por lo tanto su estado de salud será de carácter reservado".
Añadió que "se nos explicó que solamente se nos informará de su estado de salud cuando sea necesario informar".
Aferrados a un milagro
Los hijos y hermanos de Ricardo García se han aferrado a un milagro para la recuperación del locutor sanantonino que ha pasado de condiciones de riesgo vital a estados de gravedad estabilizada, como el último reporte médico que dio a conocer su hijo Javier.
En la familia esperan "que esta pequeña evolución positiva que ha tenido se mantenga en este período y pueda seguir mejorando, aunque sabemos que no es un proceso rápido porque ha pasado recién una semana que está con todos los tratamientos y, por lo mismo, le queremos pedir a toda la gente que nos siga apoyando con sus oraciones y sus buenas vibras, porque han sido de gran ayuda para mí, mi hermana y mis tíos en estas horas que nos han tocado pasar en todos estos días", relató Javier García.
Muestras de cariño
Sobre las muestras de aprecio que ha recibido la familia por el delicado estado de salud del concejal, el hijo de Ricardo García afirmó que le han enviado
"muchos mensajes, le hemos contado de todas las muestras de cariño y estamos confiados en que la fe que hemos puesto en su recuperación y todas las oraciones nos van a permitir conseguir esos cambios que estamos esperando para que mi papá pueda recuperarse".
Ricardo García Vera ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar el miércoles de la semana pasada donde permanece internado grave. El próximo reporte médico para conocer la respuesta al intenso tratamiento al que está siendo sometido será dado a conocer a su familia entre hoy y mañana jueves.
22 de noviembre el concejal Ricardo García sufrió el accidente cerebrovascular que lo mantiene en estado grave.