El tetracampeón festeja: "Muchos nos dieron por muertos"
El plantel se reunió ayer en San Carlos de Apoquindo.
Posterior a los festejos que hasta altas horas de la madrugada tuvieron la jornada anterior, y previo al viaje que varios miembros del equipo harán como parte de la nómina de la Selección Chilena que irá a jugar amistosos contra México y El Salvador, el plantel íntegro de Universidad Católica llegó ayer domingo hasta el estadio San Carlos de Apoquindo.
El reducto precordillerano, que próximamente será cerrado para su esperada remodelación, recibió a los jugadores del flamante monarca del fútbol chileno, para la tradicional fotografía oficial, en la que aprovecharon de posar con los cuatro trofeos que acreditan su condición de tetracampeones vigentes, y el logro de ser el primer equipo nacional en conseguir cuatro estrellas consecutivas en modalidad larga -dos ruedas-, llegando a 16 títulos.
Balance cruzado
Uno de los pilares de la buena campaña franjeada fue el mediocampista Ignacio Saavedra, uno de los nominados por Martín Lasarte a la gira amistosa de La Roja. El "Nacho" confesó que en el día después del título, "estamos más tranquilos después un año que fue muy duro. Fue un torneo súper difícil, partimos con algo de irregularidad pero nos supimos sobreponer a todas las adversidades que hubo sobre todo en el primer semestre. Sacamos a relucir ya el hecho de no solo ser los primeros, sino que venir desde atrás para alcanzar el objetivo. Eso le da otro toque a este título", sostuvo el regular volante.
Según Saavedra, uno de los grandes desafíos para 2022 será obtener una buena actuación en las copas internacionales. "A este plantel le falta en el plano internacional lograr algo como lo que consiguió Jorge Sampaoli en la U. Creo que estuvimos cerca de eso con Ariel (Holan) en Copa Sudamericana y tampoco se debe pasar por alto el hecho de que este año hayamos clasificado a octavos de final de la Libertadores después de tanto tiempo", sostuvo.
Otro que habló fue el delantero -también nominado a la Selección- Diego Valencia, de gran temporada en la UC. "Fuimos campeones con diferencia siendo que muchos nos dieron por muertos. Son cuatro torneos seguidos que hemos logrado y eso no se había visto antes jugando campeonatos largos; pasan las horas, pero todavía uno no le toma el peso a esto", describió el "Pollo", segundo goleador de los cruzados con 13 dianas.