El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acusó ayer -mediante una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook- que nadie del Club de Deportes Antofagasta ni de Colo Colo se había comunicado con el municipio, tras los serios incidentes en el partido disputado el sábado en el estadio Calvo y Bascuñán.
Durante varios episodios del encuentro, en el que los albos terminaron perdiendo 1 a 0 y con ello alejándose de la posibilidad de alcanzar el título del Campeonato Nacional, barristas visitantes intentaron ingresar a la cancha. Pero además, una parte de barra colocolina provocó -de forma vergonzosa- la destrucción de rejas, baños, implementos de protección y de más de 300 butacas del recinto.
"Cada butaca debe tener un valor de $500 mil. Es mucho el gasto económico quizá tengamos que subir el valor de las boletas de garantía", explicó el edil, quien agregó que se siguen haciendo estimaciones de los destrozos, pero "hablamos de daños millonarios".
La mayor molestia del jefe comunal antofagastino, quien dijo que "no se pueden hacer más este tipo de partidos", estaba con las instituciones convocantes. Con los locales, aseguró que no se habían hecho cargo de limpiar los destrozos ni catastrar los daños, y que además la boleta de garantía no alcanzará a cubrir los daños. Sobre los albos reclamó que "ni siquiera hemos recibido, aunque sea, un llamado". Agregó que esperan tener una cita con ambos clubes y Estadio Seguro, para determinar las acciones a seguir.
Habló amor
En lo deportivo, uno de los referentes del cuadro blanco, Emiliano Amor, habló en sus redes sobre el golpazo que significó perder el título ante la UC. "Hay muchas emociones juntas, mucha tristeza, pero sumamente orgulloso de este grupo, del equipo, nos defendimos como hermanos siempre y hasta el final peleamos juntos y fuimos para adelante. El año que viene volveremos más fuertes y ganando el campeonato como este club se merece", manifestó.