En playa de Santo Domingo apareció cuerpo de estudiante de Medicina
La joven de 26 años era intensamente buscada desde el viernes, cuando salió de su casa en la comuna de Cartagena. Un tatuaje de un árbol en la espalda permitió identificar preliminarmente a Angelina Aros.
De manera dramática terminó la búsqueda de la joven cartagenina Angelina Denisse Aros Flores, de 26 años, que la tarde del viernes salió desde su casa sin rumbo conocido, cuando personas que caminaban por la Playa Sur de Santo Domingo avistaron un cuerpo femenino que había sido arrastrado por el oleaje hasta la orilla.
El hallazgo se produjo cerca de las 13.30 horas de ayer y de inmediato Carabineros se dirigió al sector de la playa que fue resguardado por personal de la Armada de Chile, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público de San Antonio.
En el intertanto, a eso de las 14.30 horas, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, llegó al lugar en una camioneta de Seguridad Ciudadana para conocer detalles de lo que estaba pasando y poner a disposición recursos que permitieron restringir el acceso a la Playa Sur, que quedó limitado hasta la rotonda al final del camino de la playa.
Peritajes
A las 15 horas el móvil de Seguridad Ciudadana acercó a los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) desde la rotonda hasta la distancia de poco más de un kilómetro por la playa, donde personal de la Armada resguardaba el lugar del hallazgo del cadáver.
El comisario Ángelo De Berti, jefe de la BH de San Antonio, explicó que "la fiscalía local encomendó a esta brigada realizar diligencias de investigación debido a que en la Playa Sur de Santo Domingo se encontró el cadáver de una mujer de entre 25 a 30 años de edad. En el examen externo policial no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas, correspondiendo su causa probable de muerte a una asfixia por sumersión. Esta causa deberá ser ratificada por la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de San Antonio".
El jefe policial también confirmó que la PDI tomó "conocimiento de una denuncia por presunta desgracia de una joven de 26 años y nos encontramos a la espera de las pericias dactilográficas que nos permitan establecer fehacientemente la identidad de la víctima".
Joven desaparecida
En la rotonda de la Playa Sur se vivieron momentos dramáticos cuando a eso de las cuatro de la tarde los detectives se acercaron a los familiares de la joven Angelina Aros Flores, que era intensamente buscada en los acantilados del sector Punta de la Yegua, en el límite de San Antonio con Cartagena, donde presumiblemente se habría quitado la vida.
La mujer desaparecida tenía un colorido tatuaje de un árbol en la espalda, diseño coincidente con un tatuaje del cuerpo femenino encontrado ayer. Esta información desplomó a los familiares de la estudiante desaparecida, entre ellos su madre, que simplemente estallaron en llanto con la información aportada por la policía.
Durante todo el fin de semana se habían realizado búsquedas en los acantilados de Cartagena. De hecho, Bomberos despachó unidades con voluntarios las mañanas del sábado y domingo hacia el sector de la Punta de la Yegua, donde también estuvieron rastreando salvavidas del Servicio de Emergencia y Rescate de Cartagena, (Serc) y del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián.
Lo último que se sabía de Angelina Denisse Aros Flores es que salió de su casa en la calle Los Delfines, de la Villa Puerto Nuevo de Cartagena, el viernes y según registraron cámaras de seguridad, vestía un cortavientos y calzas negras, zapatillas deportivas y una mochila.
Voluntarios que participaron en la búsqueda dijeron a Diario El Líder que la joven era estudiante de sexto año de medicina y que en su círculo familiar no encontraban ninguna explicación lógica a su determinación de dejar el hogar.
Por la tarde de ayer el cuerpo femenino arrastrado por las olas a la Playa Sur de Santo Domingo fue derivado al Servicio Médico Legal de San Antonio donde la autopsia deberá determinar la causa exacta de su muerte y los análisis de huellas dactilares permitirán establecer su identidad, aun cuando el examen visual del cuerpo permitió establecer similitudes con las características físicas y tatuajes de Angelina Aros Flores.
26 años de edad tenía la joven cartagenina que estaba en sexto año de Medicina.
13.30 horas de ayer personas que paseaban por la playa encontraron el cuerpo.