Christiane Endler lidera el equipo ideal del año del fútbol femenino
La capitana de la Selección Chilena encabeza el plantel del 2021 elaborado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).
J.R.P.
La arquera y capitana de la Selección Chilena Christiane Endler fue incluida en la oncena del año elegido por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).
"Tiane", considerada en 2020 la mejor guardameta del mundo por Fifa/FifPro y una de las candidatas al Premio The Best de la Fifa, consolida un gran año para la máxima referente del fútbol femenino nacional.
La arquera confirma su estado manteniéndose en la elite de las jugadoras del planeta. Este año, además, Endler dejó el Paris Saint-Germain para llegar al multicampeón europeo Olympique de Lyon, manteniendo su excelente nivel e incluso ganando la capitanía en algunos partidos de la poderosa escuadra.
El equipo más representado en el once de la Iffhs es el Barcelona, con seis jugadoras: las internacionales españolas Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mapi León y Aitana Bonmatí, la neerlandesa Lieke Martens y la noruega Caroline Graham Hansen.
El once está formado por la chilena Christiane Endler como guardameta; en defensa la canadiense Ashley Lawrence, la francesa Wendie Renard, la sueca Magdalena Eriksson y Mapi León; en la medianía las hispanas Aitana Bonmatí, Aitana Putellas y Martens; y en ataque Graham Hansen, la australiana Samantha Kerr y Jenni Hermoso.
El masculino
En tanto, el equipo masculino es liderado por el argentino Leo Messi, quien comparte terreno de juego con el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappe.
Con un dibujo táctico 4-3-3, el equipo ideal de 2021 está formado por el italiano Gianluigi Donnarumma en la portería; el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en defensa; el italiano Jorginho, Lio Messi y el belga Kevin de Bruyne en la medular; y en punta figuran Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Mbappe.