Calor: estos son los principales signos de deshidratación en niños
La cantidad de agua que un niño necesita ingerir al día depende de su edad, nivel de actividad, su salud general, saber qué otras bebidas y alimentos consume, cuánto suda, la temperatura del aire y el nivel de humedad. Y ante las altas temperaturas que se han registrado estos días en la zona central, se recomienda tener más atención.
"Si la cantidad de agua que su hijo necesita parece ser mucha, tenga en cuenta que parte del líquido que toma viene envasado dentro de las frutas y verduras que come. A diferencia de la carne o los alimentos con almidón, estos productos tienen un alto contenido de agua, por lo que cuanto más frutas y verduras come alguien, más agua toma durante sus comidas. Normalmente, obtenemos cerca del 20% del agua que necesitamos de los alimentos que comemos", dijo Óscar Hincapie, director médico de Abbott Nutrición.
La pauta de ingesta diaria de agua en niños, indica que entre los 2 y los 5 años deben beber 5 a 6 vasos de agua diarios, mientras que de desde los 6 en adelante se sugieren 6 a 8.
Entre los signos más frecuentes de deshidratación leve está que los niños se presenten inusualmente sedientos, cansados o irritables, o que respiren más rápido de lo habitual, tengan fiebre o rubor en la cara, y se quejen de que el ejercicio o el juego es más difícil de lo habitual.