Crónica
Un año lleno de logros ha tenido la joven deportista quisqueña Emmely Olaguibel, quien se quedó con el primer lugar del ránking de la categoría Sub 15 damas de Tenis Chile.
Según lo comentado por Ricardo Olaguibel, padre de la tenista, están muy contentos porque la estudiante comenzó a participar en diversos torneos recién este año, y hasta la fecha ya se ha destacado en varias competencias realizadas en el país.
"Fue un debut soñado de mi hija", aseguró Ricardo.
Durante esta temporada Emmely disputó una decena de torneos desarrollados en Talagante, en el Estadio Israelita, Chicureo y en Algarrobo.
El fin de semana pasado, Emmely participó en un torneo Tenis Chile desarrollado en Talagante, región Metropolitana, y tras quedarse con el triunfo, su nombre quedó en lo más alto de su categoría.
En el 2022, la deportista comenzará a jugar en el tenis federado. Esta situación la tiene muy contenta, y también a Ricardo, quien ha estado presente en cada uno de los logros de su hija. "Ahora es más complejo porque los torneos serán en todo el país y por el tema económico, pero las ganas están. Me sentí muy de orgulloso al escuchar su nombre y el de El Quisco al decir Emmely que era la número 1 del país en su categoría".
Emmely comenzó a jugar a los siete años y este es su temporada de debut competitivo.
"Solo entrenaba hasta que conocimos a su entrenador (Patricio Rogat), quien la incentivó a jugar campeonatos", relató el progenitor.
Una vez que se motivó "comenzó a sumar puntos, ganó torneos y terminó primera", valoró Ricardo.
Chile Tenis es la base para los futuros tenista del país y en 2022 espera dar el gran paso de jugar torneos de la federación. "Está motivada y quiere ser tenista profesional", proyectó el papá.