Mónica Jorquera Escobar
Colocándole un cuchillo en el cuello, un hombre asaltó a una joven para robarle su celular, en la parte alta de Llolleo.
El hecho ocurrió cuando la mujer de 22 años regresaba a su casa durante la madrugada de este martes. Caminaba por calle El Sauce cuando fue abordada por el individuo, quien extrajo el arma blanca que llevaba oculta en sus vestimentas.
Según información entregada por Carabineros, a las 4.55 horas el individuo le sustrajo el celular a la víctima, a quien además amenazó de muerte si lo denunciaba.
Pese a la coacción, la fémina llamó a la policía, trasladándose al lugar una patrulla de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo de manera casi inmediata.
Rápidamente los funcionarios comenzaron la búsqueda del hampón, hallando a un individuo que se ajustaba a la descripción entregada por la víctima en las inmediaciones del lugar del atraco.
Solo habían pasado cinco minutos cuando los carabineros "dan con la ubicación del antisocial, evitando su huida, logrando su detención y la recuperación de la especie sustraída", detallaron desde la policía uniformada.
El arrestado es un hombre de 39 años, identificados con las iniciales C.A.S.A., quien mantiene antecedentes penales.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde la fiscal Javiera Torres solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y para la víctima.
Sin embargo, el tribunal desestimó la petición, argumentando que no existían pruebas contundentes para acreditar que el imputado participó en el atraco, debido a que, por temor, la víctima se negó a declarar.
La fiscal reclamó la decisión ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que dictaminará si el sujeto se mantendrá en la cárcel o con otra medida cautelar.
5 minutos tardaron los carabineros en atrapar al individuo que fue sindicado como el autor del robo.
39 años tiene el hombre arrestado por funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo.