El Betis de Pellegrini quiere seguir en los primeros puestos pese a contagios
Pese a su última derrota frente al Athletic de Bilbao, el Betis terminó la primera rueda de la Liga de España de una gran forma, consolidado en el tercer puesto con 33 puntos, en zona de Champions y además clasificado para los dieciseisavos de final tanto de la Europa League como del Copa del Rey.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini buscarán hoy seguir escalando en la tabla en el inicio de la segunda rueda. Enfrentarán al Celta de Vigo que actualmente se ubica en el puesto 14° con 20 unidades.
Para este encuentro sin embargo, el cuadro andaluz tendrá que sufrir algunas bajas a raíz de seis casos de covid-19 detectados el pasado martes y que hicieron ausentarse a 10 jugadores del último entrenamiento.
Entre estos está el portero nacional Claudio Bravo, quien viene retornando de una lesión. A él se suman los defensas, Miranda, Montoya, Pezzela y Sabali, además de los mediocampistas Rober, Paul y Fekir. En tanto el meta que viene siendo titular en los últimos encuentros, Rui Silva, tampoco podría estar, luego de viajar a su país por el fallecimiento de su madre. Esta situación pone en jaque la portería bética.
En tanto, con el mercado de transferencias ya abierto, han trascendido algunos nombres para reforzar al equipo, como lo es el argentino Giovani Lo Celso. Sin Embargo, el ingeniero fue enfático en señalar que cuentan con un gran plantel.
"Si bien no me cierro a nada, no creo que participemos del mercado invernal, el plantel está respondiendo a las exigencias y no debería partir ningún jugador ni llegar alguno nuevo. No me cierro a nada pero no creo que se haga nada. Lo que no podemos hacer es debilitar al plantel, porque estamos en tres competiciones", comentó a la prensa.