Comenzó limpieza de basural que atormenta a los vecinos de Bellavista
Personal municipal inició la faena que además incluirá un cierre perimetral del sector.
Esta misma semana vecinos reclamaron que ni siquiera se puede transitar por el tramo que hay entre las calles Raquel Almarza y Manuel Bulnes de la población Aguas Saladas del cerro Bellavista, donde un sitio eriazo, que deslinda con la población Horizontes de Bellavista, se convirtió en un enorme vertedero cuyo hedor e inmundicia afecta a todo el vecindario.
Con el problema encima, un grupo de dirigentes vecinales inició una serie de gestiones que terminaron el jueves con una reunión entre los pobladores y personal municipal, donde se comprometió la limpieza de la basura y el retiro de los escombros que atormentaban a los vecinos.
Sobre esta situación, la dirigenta vecinal Estrella Cortés explicó a Diario El Líder que "tuvimos una reunión con personal de la municipalidad de San Antonio y quedamos de acuerdo en que iban a empezar a sacar toda la basura y los escombro. Además nos informaron que el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) se comprometió a hacer un cierre perimetral para dejar cerrado todo ese peladero".
Según la vecina Estrella Cortes, el problema radica en que aunque "aquí el camión recolector de basura pasa tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), pero esto es otra cosa porque como el camión no pasa por las tomas, por el campamento que hay al otro lado de la calle Manuel Bulnes, mucha gente deja su basura en esos contenedores, pero además de eso vienen personas de otras partes a botar desperdicios".
De acuerdo a lo explicado por la dirigenta, "desde hace unos cuatro meses estamos pidiendo que saquen esos contenedores porque ahora además estamos llenos de ratones y los olores son insoportables".
El clamor de los vecinos fue escuchado y la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad coordinó un operativo de limpieza de todo el sector. "Esperamos no solamente que el lugar quede limpio y despejado sino que además pueda convertirse en un área verde como una plaza, que sea un espacio para que disfruten los niños y sea un espacio agradable para todos los vecinos de nuestras poblaciones", finalizó Estrella Cortés.