200 pedaleros compitieron en copa de mountainbike en el fundo Miramar
La sanantonina Elizabeth Flores se adjudicó la prueba de 40 kilómetros en damas, mientras que en varones el triunfador fue Hugo Pino Lucero.
Carlos Rodríguez Ilabaca
El año pasado la familia del mountainbike de San Antonio se unió una vez más. Uno de los suyos, el portuario Cristián Quiroga, tenía problemas con una arteria y los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica con carácter de urgente.
Para ir en ayuda de su amigo, los amantes de las bicicletas de montaña organizaron la Copa Litoral XCM, que se realizaría en noviembre del año pasado con la intención de reunir dinero para Cristián Quiroga. Justo cuando se iba a desarrollar la prueba, San Antonio retrocedió en el plan Paso a Paso, lo que obligó a suspenderla hasta nuevo aviso.
Finalmente, gracias a las mejores condiciones sanitarias, la competencia se llevó a cabo este domingo en el Ecoparque del fundo Miramar de Placilla, un escenario maravilloso para los seguidores de este deporte. Cerca de 200 pedaleros de distintas ciudades de la zona central del país llegaron a la parte alta de la comuna puerto para tomar parte de la prueba que se dividió en dos circuitos: uno de 40 kilómetros para los más avezados y otro de 20 km para los aficionados.
Ganadores
En la principal categoría la ganadora fue la ciclista local Elizabeth Flores, quien realizó una excelente carrera para subirse al lugar más alto del podio y quedarse con el trofeo mayor en la categoría damas.
En varones, en tanto, el gran triunfador fue Hugo Pino Lucero, proveniente de la Región de O'Higgins, quien demostró todo su oficio, experiencia y potencia para cruzar la meta en el primer lugar.
"Estamos muy contentos y satisfechos porque finalmente pudimos realizar la prueba con una alta convocatoria", indicó Luis Alberto Pino, uno de los organizadores de la prueba benéfica.
El coordinador contó que Cristián Quiroga fue intervenido quirúrgicamente en octubre del año pasado, con buenos resultados. De hecho, ya está de regreso en su trabajo en el puerto y el domingo colaboró con la organización y la logística de la competencia.
"Estamos felices por la recuperación de nuestro amigo y también por los buenos comentarios que recibimos de todos los competidores, quienes encontraron muy atractivo el ecoparque y destacaron la organización de la prueba, especialmente en cuanto al marcado de la ruta", manifestó Pino, quien detalló que se entregaron más de 20 reconocimientos a los primeros lugares en las distintas categorías.
Finalmente, el coordinador del grupo de ciclistas agradeció el apoyo recibido de parte de la Municipalidad de San Antonio, la botillería El Poli, Ecoparque Miramar y la empresa QuintaTimer -encargada de cronometrar la competencia- para desarrollar esta Copa Litoral XCM que dejó a todos contentos.
cronica@lidersanantonio.cl