Asegúrese un buen dormir en vacaciones a pesar de los cambios
Al pensar en vacaciones vienen a la mente muchas cosas agradables, entre las cuales está dormir. Pero para garantizar un buen descanso hay mucho que tomar en cuenta.
A nivel físico, hay que considerar que el colchón y almohada son claves para la distribución del peso y completo reposo del cuerpo. De hecho, según la neurocientífica y jefa de investigación del sueño de Emma Sleep, Verena Senn, un mal colchón podría "causar dolor de espalda a corto plazo y daño espinal a largo plazo". Esto se debe a la mala distribución de cargas que puede tener el producto usado. Además, dependiendo del lugar donde se esté, se sentirá más o menos calor, por lo que es necesario que el colchón tenga "buena circulación de aire" para evitar chinches y moho.
Por otro lado, algo que puede perturbar el buen dormir en vacaciones es el cambio de hábitos, que influye en el reloj circadiano central, el cual indica el momento en que el cuerpo requiere dormir. Al estar en otro ritmo de vida y en lugares no familiares, el sueño se vuelve inestable y puede ser más difícil conciliarlo. Por ello, la doctora Adriana Martínez, especialista de la Asociación Colombiana de Neurología, recomendó dormir a una temperatura de 18,3°C, establecer una hora de dormir que permita el descanso de siete a ocho horas, evitar tanto las bebidas alcohólicas antes de dormir como el exceso de comida cerca del momento de ir a la cama; no dormir siestas tras las 15 horas, establecer una rutina relajante al acostarse y tener exposición a la luz solar por la mañana.