Locatarios piden que los dejen trabajar tranquilos
Los emprendedores del Parque Ombú enfrentan limitaciones para colocar mesas con sillas.
Crónica - Diario El Líder
Los locatarios de los food tracks del Parque Ombú de la calle Del Canelo, en pleno centro de Llolleo, piden que los dejen trabajar tranquilos.
Los más antiguos han estado de pie, atendiendo durante la pandemia e incluso en medio del estallido social, sin embargo, ahora están más complicados que nunca debido a que les exigen más baños para habilitar mesas en el lugar.
Rossana Bauzá, una de las locatarias afectadas, dice que "la medida es un despropósito porque, esta es una comparación con altura de miras, en otras partes la gente tiene mesas en las calles, pero no veo que tengan baños, incluso he preguntado".
"Esta es una medida de la autoridad sanitaria, que creemos que es injusta para nosotros, porque nos piden que tengamos un baño para quienes trabajan y en cada uno de los food truck no trabajan más de dos personas con suerte. Además, lo que pedimos son solo dos mesas por local, no es más que eso", agregó.
"No tenemos espacio para más y además durante toda la pandemia hemos respetado todas las normas sanitarias que nos pide la autoridad", recalcó.
Esta última entidad indicó que los requerimientos se deben hacer ante sus oficinas o en su plataforma web, no obstante, los comerciantes quieren hacer presión para que les permitan trabajar tranquilos y aprovechar el verano.
"Estamos en una muy buena época del año y así no podemos trabajar tranquilos, nosotros queremos aprovechar la temporada estival. Somos todos pequeños locatarios que queremos emprender y de esta forma no veo que estén ayudando a los pequeños emprendedores", agregó.
5 locales de comida tiene el parque Ombú. ubicado en pleno centro Llolleo.