Los hermanos que encontraron la inspiración para emprender en las fuentes de agua
May y Hans Brandenberg Jiménez tienen una relación especial y única. No puede vivir el uno sin el otro. Es tan cierto esto, que ambos viven en la misma casa junto a los hijos de May. Y ahora los dos quieren transmitir la importancia de estos objetos decorativos a nivel espiritual.
May (37 años) y Hans (35) Brandenberg Jiménez son hermanos, se quieren muchísimo y se acompañan mutuamente. "Es una relación de amor puro, de hermandad, somos los mejores amigos, parners y confidentes", dice May.
Pertenecen a una familia sencilla en la que tuvieron una infancia muy feliz, sintiéndose libres y amados. Crecieron en Santiago, específicamente en la comuna de Peñaflor, donde cursaron la enseñanza básica y media. Ahí tuvieron sus primeros amigos, los que conservan hasta el día de hoy, sus primeros amores y fue ahí donde ambos se conectaron por primera vez con la naturaleza.
May y Hans declaran tener una relación fraternal, lo que los ha llevado a vivir siempre juntos. Solo se han separado una vez en sus vidas cuando Hans, ingeniero comercial, decidió emprender rumbo a Australia con el fin de trabajar para poder recorrer el sudeste asiático.
Los padres de Hans y May llegaron a vivir a la comuna de Santo Domingo en 2011. Cuando May conoció este lugar quedó encantada. Se maravilló con las playas, el clima, la calidad de vida, la gente y todo el entorno natural que tiene la zona.
Fue en el 2017, mientras Hans viajaba por el mundo, que May decidió venirse a vivir al sector del Tranque de San Juan, en San Antonio, pensando en un mejor futuro para sus dos hijos, Josefa y Renato. Después de un par de años se mudó a Santo Domingo y cuando su hermano volvió del sudeste asiático no dudó en invitarlo a vivir con ella. "Vivimos juntos mis hijos, mi hermano y yo. Algo no común en la sociedad, pero que me hace plenamente feliz a mí y a los míos. Siempre hemos vivido juntos. Además nos gusta hacer cosas juntos", explica May.
- ¿Cómo describirías a tu familia?
-May: Somos una linda familia donde cultivamos el amor propio y el amor a los otros, donde el positivismo y buena energía reina en nuestro hogar.
May, quien actualmente está en pareja, confiesa que "me encuentro plenamente feliz y agradecida de vivir en una comuna que tiene el campo y el mar tan cerca, donde existen tantos espacios para conectarse con la naturaleza y en la cual puedes hacer un sinfín de panoramas".
"En estos años viviendo acá he conocido personas maravillosas, he hecho amistades con bases sólidas que también son parte de mi familia, la familia que uno elige. A su vez encontré el deporte en la comuna, el amor por el hockey y pertenezco al club de hockey las rocas de Santo Domingo", añade.
Unidos por el agua
Hans y May trabajaron juntos durante años en la pyme de su padre que se dedica a la comercialización de productos químicos industriales que sirven para la aislación y la impermeabilización de todo lo relacionado con los rubros de la minería y la construcción.
Sin embargo en el 2016 May quiso comenzar a concretar un sueño que tenía en su mente hace años: vender fuentes de agua. Cuando era niña leyó una historia de una fuente de agua que fue obsequiada por Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina y eso marcó su vida, se encantó y obsesionó con las fuente de agua y sus poderes. El 2020 formalizó la empresa con el apoyo de Sercotec y se hizo socia con su hermano.
-¿Por qué eligieron este emprendimiento?
- Hans: Cuando mi hermana me planteó su idea no lo dudé. Sabía que apuntaba a algo que a ambos nos haría muy felices. Mucho del negocio tiene que ver con lo que observé en mi viaje: diversidad religiosa, la espiritualidad, el budismo, las cascadas, la armonía en las personas y la paz.
-¿Por qué el negocio se llama Decomay?
-May: Lleva mi nombre el emprendimiento porque siento que yo represento y reflejo lo que vendo. Decomay (@Fuentes.decomay en Instagram), es fluir, es energía, es armonía, es entregar vida a tu hogar.
El propósito de los hermanos Brandenberg Jiménez es que todas las personas puedan tener una fuente de agua en sus hogares y el objetivo de May es claro: "Quiero ser conocida a nivel país como La Reina de las fuentes de agua".
Su inicio no fue fácil ya que les costó bastante encontrar a alguien que estuviese dispuesto a poner el capital para el negocio y luego se encontraron de frente con el estallido social y la pandemia. Pero estaban tan convencidos de su negocio que siguieron adelante.
Según relatan estos hermanos, ellos son la primera empresa en Chile dedicada exclusivamente a la venta, al por mayor y al detalle, de fuentes de agua de polirresina, un material elaborado a partir de diferentes tipos de resinas.
Hans explica que "su durabilidad y resistencia a la abrasión, desgaste, temperatura y humedad las convierte en una excelente alternativa decorativa tanto para interior como exterior".
Los hermanos Brandenberg recorrieron un largo camino para llegar a tener esta oferta. Primero se centraron en vender fuentes de agua de otro tipo de material como hormigón, yeso o piedra. Pero cuando conocieron la polirresina decidieron optar por esta alternativa ya que tenía mayores cualidades.
Una de las características de funcionamiento es que operan con una bomba de agua eléctrica y al estar fabricadas con un material liviano permiten moverlas fácilmente de lugar.
-¿Por qué una persona debiera tener una fuente de agua en su hogar?
-Hans: Consideramos que las fuentes de agua son un elemento imprescindible en los hogares, ya que además de contribuir a la estética, aportan a la buena energía, atraen vida. Ese es el principal beneficio de las fuentes de agua.
El hecho de emprender les ha permitido administrar mejor sus tiempos. Hans ha optado por hacer actividades al aire libre para aprovechar el entorno. El runnig ha sido todo un descubrimiento para él. "Este deporte tiene mucha relación con la libertad, la naturaleza, el esfuerzo, la perseverancia y todo lo que implica el poder mejorar día a día ante la dificultad y la adversidad. Considero que estas son expresiones y características propias para poder enfrentar los desafíos que se presentan en la vida", afirma con convicción.
En el corto plazo la meta es estar presentes con sus fuentes de agua en los viveros de la zona.
-¿Cuál es su sueño?
-Hans: Poder formar parte de todos los jardines y hogares de nuestro país. Hacer de nuestro producto algo imprescindible. Por eso Santo Domingo tiene un valor especial para nosotros porque quienes viven aquí han sido grandes promotores de lo que es Decomay hoy.
-May: Nuestro deseo es tener una tienda física para poder mostrar toda nuestra gama de diseños y así poder captar más clientes.
"Somos una linda familia donde cultivamos el amor propio y el amor a los otros, donde el positivismo y buena energía reina en nuestro hogar",
May Brandenberg
"Consideramos que las fuentes de agua son un elemento imprescindible en los hogares, ya que además de contribuir a la estética, aportan a la buena energía, atraen vida",
Hans Brandenberg
"Quiero ser conocida a nivel país como La Reina de las fuentes de agua",
May Brandenberg