PDI desbarató punto de microtráfico en El Carmen e incautó más de $7 millones en distintas drogas
Una madre y su hija fueron arrestadas en los allanamientos, donde además fue capturado un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia.
En el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público fue intervenido un punto de microtráfico de drogas en dos domicilios ubicados en el cerro El Carmen, donde un grupo de tres personas se dedicaba a la venta de distintas drogas.
En la diligencia los policías incautaron 525 gramos de cocaína base, 7,53 gramos de cannabis y 50 comprimidos de diazepam, además de 286 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de droga y elementos de dosificación.
Sobre estos allanamientos el comisario Guillermo Quezada Suazo, explicó que detectives del equipo MT-0 de San Antonio "en coordinación con el Ministerio Público desarrollaron una investigación por delitos contemplados en la Ley 20.000 (sobre tráfico de drogas) que terminó con la entrada y registro de dos inmuebles ubicados en el sector El Carmen de la comuna de San Antonio. Dicha intervención arrojó resultados positivos toda vez que se logró la detención de dos personas dedicadas a la venta de drogas y de otra persona que se encontraba en uno de los inmuebles y que registraba una orden de detención vigente por el delito de robo".
Según el comisario Quezada "la droga incautada corresponde aproximadamente a unas 7 mil 800 dosis que se sacaron de circulación con un avalúo comercial estimado en 7 millones 800 mil pesos".
Las personas detenidas en esta diligencia policial fueron una madre y su hija, identificadas con las iniciales A.M.N.E. de 65 años y P.Z.N. de 35 años; mientras que el detenido por una orden vigente por el delito de robo fue sindicado como A.O.S. de 25 años.
De acuerdo con la información policial, los detenidos mantenían antecedentes penales por los delitos de tráfico de pequeñas cantidades, homicidio y robo. Todos ellos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
7.800 dosis de drogas incautó la PDI en el operativo realizado en el cerro El Carmen.