Escobar pone presión y dice que la U cerrará el plantel en ocho días
El DT azul espera tener equipo completo la próxima semana. La prioridad es un volante central y un zaguero. Además, comentó su debut del domingo.
Jorge Reyes Patuelli
El entrenador de la Universidad de Chile, Santiago Escobar, debutará por los puntos este domingo en el Campeonato Nacional contra Unión La Calera como visitante. El colombiano detalló la forma en que el equipo buscará el partido, las debilidades en defensa y los refuerzos que faltan en la U.
"La disposición es no meterse atrás, al contrario, la idea es salir, proponer en la medida que el rival nos deje y cuando no tengamos el balón ejercer la presión", comentó Escobar en el CDA.
"Ha sido una pretemporada de mucha evolución. Hemos ido de menos a más y vemos un grupo predispuesto al trabajo. El equipo va avanzando. Nos tiene con mucha ilusión", agregó.
Pero en el duelo ante los caleranos los azules no podrán empezar con todos los nombres por distintas lesiones y por contagios de covid-19. Escobar contó que Yonathan Andía no ha podido trabajar normalmente por una molestia física y Simón Contreras podría ocupar su lugar de lateral derecho.
"Viene trabajando hace dos o tres semanas en esa posición, debido al inconveniente de Andía. También venía entrenando algún otro lateral, estamos observando su trabajo. Tiene gran velocidad, de buena técnica", dijo.
Además, se refirió a los recientes fichajes de Ignacio Tapia e Israel Poblete desde Huachipato. "Tapia es jugador de perfil zurdo, ganamos inicio de juego, sabe salir de la presión, tiene una técnica bastante depurada. No lo teníamos y nos encaja muy bien en la línea de juego nuestra. Vamos a tener juego aéreo defensivo y ofensivo. Poblete es un mixto, con buena media distancia, que sabe trabajar en las dos áreas. Tiene buen pase, se sabe asociar, tiene fútbol corto, medio y largo. Va a llegar muy bien a esa zona de mediocampo", analizó.
En la misma línea, dejó en claro que un volante central es prioridad para que llegue a vestir a la U en el pecho, y confesó que espera cerrar el plantel en ocho o diez días más.
"Todos queremos tener ya toda la nómina, se han presentado lesiones, covid, a veces las contrataciones no solo dependen de la U y eso demora un poco, pero tengan seguridad que en ocho o diez días debemos tener el plantel", aseguró.