breves
Paro de camioneros obligó a suspender partido de Primera B: Deportes Iquique no pudo viajar
Santiago Wanderers y Deportes Iquique eran los equipos encargados de dar el vamos a la temporada 2022 de la Primera B. Sin embargo, este encuentro tuvo que ser suspendido por problemas de los nortinos para acceder al aeropuerto.
Esto debido al paro de camioneros en el norte del país, que imposibilitó a los "Dragones Celestes" viajar a Valparaíso dado que les obstaculizaron el paso al terminal aéreo. Debido a esto, el equipo dirigido por Luis Musrri pidió un aplazamiento del partido, basados en el artículo 26 del Campeonato Nacional.
Ahora, la Anfp deberá buscar una fecha alternativa para que pueda jugarse ese partido.
Con esto, ahora el encuentro que abrirá la temporada de la Primera B lo disputarán Fernández Vial y Rangers en el estadio Ester Roa de Concepción a las 18 de hoy.
Otros que se vieron afectados por la situación del paro de camioneros fueron los jugadores, cuerpo técnico y delegados de Curicó Unido, que debían viajar a Copiapó para enfrentarse con Cobresal mañana. Los "Torteros" se vieron obligados a reprogramar su viaje para el encuentro pactado a las 20.30 horas.
"Producto del corte de carreteras por manifestaciones de camioneros, nuestro plantel se ve en la obligación de retrasar su viaje a Santiago, pactado en un inicio para las 11 horas para tomar el vuelo a Copiapó a las 17.30 horas", publicaron en el club.
Agregaron que están "realizando las gestiones para conocer la posibilidad de cambiar nuestros boletos en la aerolínea para mañana. De ser así nuestra delegación viajará por la tarde a Santiago, para concentrar en la capital y volar mañana rumbo a Copiapó".