El covid le quitó la vida al exconcejal y comerciante José "Pepe" Martínez
Falleció ayer en el hospital Claudio Vicuña, donde ingresó el lunes aquejado de complicaciones de un accidente cerebrovascular isquémico y de una neumonía por coronavirus.
Ayer, a las 16 horas fue sepultado el exconcejal de la comuna de San Antonio y comerciante José "Pepe" Martínez.
Su deceso se produjo durante la madrugada debido a las complicaciones de un accidente cerebrovascular isquémico y de una neumonía multifocal por covid-19.
Desde la familia se refirieron brevemente a la situación del recordado quiosquero de calle Alberto Barros, quien debido a los protocolos sanitarios del coronavirus fue rápidamente llevado hasta el cementerio Parque del Sendero para su último adiós junto a círculo más cercano.
Según indicaron desde la familia a Diario El Líder, ingresó el lunes pasado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio con múltiples dolencias que terminaron por quitarle la vida cerca de las seis de la mañana de ayer.
En marzo del 2017 había estado internado en el mismo centro asistencial aquejado de un infarto agudo al miocardio del que se recuperó hasta volver a su local frente a multitiendas Corona, en el centro de San Antonio.
Servicio
El deceso de José Miguel Martínez Fuentes se produjo a los 71 años luego de una vida dedicada al servicio público.
Fue militante del Partido Radical (PR), al que representó en el Concejo Municipal de San Antonio en dos periodos consecutivos.
Ganó un cupo en las elecciones municipales del 2008 y fue reelecto en 2012.
También postuló en las últimas elecciones efectuadas en mayo del 2021, ya que quiso volver nuevamente al municipio sanantonino, pero no obtuvo los votos suficientes.
Allí compartió con personas como el locutor Pedro Betancourt, quien lo recordó como "un buen padre, esposo, un amigo muy querido por todos por ser un gran caballero, sencillo y con un gran amor por su familia".
Integró el concejo municipal con el socialista Fernando Núñez por ocho años, quien manifestó que "le tenía un aprecio enorme, una persona muy noble".
Con este cargo también presidió la comisión de Desarrollo Social de la Asociación Chilena de Municipalidades, que integraron sus pares de todo el país.
Igualmente, como "un gran amigo" lo recordó el consejero regional Roy Crichton Orellana en Facebook, donde decenas de vecinos de la comuna expresaron su pesar y se preguntaban por un eventual funeral para ir a expresar sus sentimientos en persona.
Por la tarde emitió sus condolencias la Municipalidad de San Antonio.
Lo destacaron por "su labor cercana con la comunidad y su alma de comerciante y gremialista en la Región de Valparaíso, que lo llevó a ser una persona muy conocida, respetada y querida en la comuna de San Antonio".
Además, se destacó como vecino de Barrancas "donde vivió durante años en una casa en calle Sanfuentes para luego trasladarse a calle Lautaro, donde conoció a muchos vecinos quienes lo recuerdan con enorme afecto".
"Muy especialmente enviamos nuestro afecto a su esposa y queridas hijas, entregándole fuerzas y cariño en este difícil momento", recalcaron desde el municipio.
A "Pepe" le sobrevive su esposa María Eugenia Pérez, sus dos hijas: Claudia y María José y tres nietos.
Condolencias
También expresó su pesar la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, entidad que Martínez presidió.
Nacido en San Antonio el 11 de marzo de 1950, estudió en el Instituto del Puerto y en el ex Liceo Fiscal, que también envió un saludo a la familia a través de las redes sociales.
Finalmente, el Partido Radical (PR) de San Antonio lamentó la partida "de nuestro correligionario y activo miembro de nuestra asamblea comunal don José Martínez Fuentes".
"Su labor fue cercana con la comunidad y su alma de comerciante y gremialista lo llevó a ser una persona muy conocida, respetada y querida en la comuna de San Antonio",
Municipalidad de San Antonio.
8 años fue concejal. Primero ganó en 2008 y luego fue reelecto en 2012
71 años tenía el comerciante, quien atendía un quiosco en Alberto Barros, en el centro.