Brutal asalto a emprendedores que hampones contactaron por Facebook
Veinteañeros se reunieron con dos sujetos para entregarles sus productos, momento en que los encañonaron para robarles. Víctimas presentaron una querella criminal.
Una pareja de jóvenes emprendedores y un tío de estos fueron víctimas de un brutal asalto a manos de unos presuntos clientes, quienes los habían contactado para comprarles sus productos.
Según consta en la denuncia y en una querella criminal presentada por los afectados, un individuo, usando un nombre aparentemente falso, se comunicó con los comerciantes a través del servicio de compra-venta Marketplace de Facebook para adquirir unas sillas reposeras.
Tras ello, los comerciantes quedaron de reunirse con el comprador en San Antonio, en la Autopista del Sol, para hacer la transacción. Les indicaron que llegaran a la altura del local El Ermitaño, en el kilómetro 87 en dirección a la costa, y que ingresaran por un camino interior.
Los jóvenes de 22 y 23 años, quienes fueron acompañados por un tío de 49, condujeron por cerca de un kilómetro, hasta que los alcanzó un vehículo blanco marca Citroën donde iban los compradores.
Cuando el falso cliente y su acompañante se encontraban revisando las sillas reposeras fue que evidenciaron sus verdaderas intenciones.
"La víctima (mujer de 23 años) siente que un sujeto la agarra fuertemente del cuello y le apunta con lo que resultó ser un arma de fuego en la sien, procediendo inmediatamente (el otro antisocial) a sacar otra arma de su vehículo, cargándola y apuntando (a los varones de 22 y 49 años)", dice en la querella criminal a la que tuvo acceso Diario El Líder.
Ambos asaltantes redujeron a las víctimas, obligando a la mujer a sacar todas las pertenencias de valor que llevaban en su vehículo. Reunieron teléfonos celulares, billeteras, lentes de sol y las reposeras, las que cargaron en el Citroën.
"Luego se acerca a (la joven) y le arrancan su cadena de oro del cuello", se redactó en el documento legal.
Después, tras colocarle un arma en el pecho a uno de los afectados y pegarle cachazos en la cabeza a otro, los forzaron a subirse al auto y mantenerse agachados.
Los hampones escaparon del lugar con las especies sustraídas, tras lo cual las víctimas solicitaron ayuda a residentes del sector.
La denuncia de los hechos por el delito de robo con violencia fue puesta en Carabineros y a través de la acción judicial solicitan que las indagaciones queden en manos de la Policía de Investigaciones.
Las especies robadas fueron avaluadas por los denunciantes en 3 millones de pesos.
La querella criminal fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de San Antonio la semana recién pasada.
22 y 23 años tienen los emprendedores asaltados. El día del atraco andaban con un familiar.