Jordi Castell deberá pagar $5 millones si nombra a Chino Ríos
La disputa judicial entre Marcelo "Chino" Ríos y Jordi Castell llegó a su fin, luego de que ambos llegaran a un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio por la querella por "injurias graves" que el deportista presentó en octubre del año pasado contra el fotógrafo.
El miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó las condiciones del acuerdo que evitó el litigio, que se originó en la querella que Ríos presentó a raíz de los dichos del expanelista de farándula en el programa web transmitido por YouTube "Carpool VAC", donde dijo que el exdeportista tenía romances con travestis y traficantes de drogas.
Según publicó ayer La Tercera, el acuerdo alcanzado entre ambas partes contempla que Castell se retracte de lo dicho y admita que hizo acusaciones que son falsas, de las que nunca tuvo pruebas. Además, se exige que lo haga en una plataforma que cuente con el mismo nivel de publicidad que la que usó al emitir sus declaraciones. Por ello debiera tratarse de algún medio de comunicación digital.
El acuerdo establece también que el fotógrafo no podrá mencionar al extenista ni a ningún miembro de su familia. De hacerlo, deberá pagar una sanción de $5 millones por cada vez.
En la querella original presentada por Ríos el año pasado el exnúmero uno del mundo acusó al fotógrafo de perjudicar su imagen pública y exigía una pena de tres años de cárcel en su contra y el pago de 15 UTM.