Envíe a sus hijos colaciones sanas y que no tienen nada de aburridas
Hay propuestas dulces y saladas para que los niños disfruten en el recreo sin echar de menos las poco saludables golosinas. ¿La clave? Mucho sabor.
Natividad Espinoza R.
La próxima semana comienzan oficialmente las clases presenciales para los escolares del país y esto los obligará a adaptarse -o readaptarse- a esta modalidad de estudios en que pasan parte del día lejos de sus familias.
Considerando que no para todos será tarea fácil, es bueno dar incentivos a los niños para que tengan jornadas agradables y, sin duda, una buena idea es una rica colación para acompañar sus recreos. Mejor todavía si ésta, además, es saludable.
Según el administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez, la clave para lograr que una colación saludable sea atractiva para los niños es darle mucho sabor.
"Por ejemplo, hay padres que insisten en los bastones de zanahoria, que es algo que a los niños no les llama en absoluto la atención. Pero si a éstos se les incluye una salsa o se los hornea y gratina con queso rallado, se convierten en otra cosa", explicó.
También, sostuvo, se pueden preparar masas con harina de avena o almendras para hacer sandwiches, crepes, galletas o quequitos más sanos, pero igual de ricos que los que se acostumbra a comer. Aquí, propuestas de cuatro expertos para amenizar el recreo.