La Liga Dorada pide apoyo al municipio para volver a las canchas
Presidente de la organización, Patricio Hernández, reconoció que los adultos mayores están que cortan las huinchas por retomar la actividad física. En abril podrían regresar los partidos.
Patricio Hernández aclara que más que una competencia deportiva, la Liga Dorada es un taller de actividad física y recreación para los hombres sanantoninos fanáticos del fútbol que sobrepasan los 60 años de edad y que, en la mayoría de los casos, ya no tienen espacio para jugar en los clubes de las asociaciones locales.
El presidente de esta organización deportiva nacida en 2013 al alero del municipio de San Antonio -que aporta con el financiamiento- cuenta que la Liga Dorada está conformada por 380 jugadores inscritos, todos adultos mayores de más de seis décadas.
"La mayoría de nuestros jugadores no han podido hacer deporte desde que se paralizaron nuestros partidos a comienzos de la pandemia, hace casi ya dos años", reconoce Hernández, quien revela que casi todos los miembros de la liga están que cortan las huincha por volver a practicar su pasión y correr dentro de una cancha de fútbol.
Problemas
Hernández, también miembro de la Comisión de Deportes del Consejo de la Sociedad Civil del municipio sanantonino, aseguró a Diario El Líder que desde octubre pasado, cuando quisieron retomar las actividades deportivas, se encontraron con problemas, ya que "la actual administración municipal señalaba que no tenía los recursos para nuestra liga, siendo que era un programa que partió en 2013".
Tras varias conversaciones, finalmente en febrero salió humo blanco luego de un encuentro entre la directora de Secplac, el encargado de Deportes del municipio, el concejal Manuel Meza -de la comisión de Deportes- y el propio Hernández.
"Llegamos al acuerdo que durante este mes de marzo el municipio planificará y buscará los recursos para que los partidos de la Liga Dorada puedan volver en abril próximo. Esta es una gran noticia para los adultos mayores de la comuna que semana a semana hacen deporte gracias a esta liga", subrayó.
Según contó el timonel de la liga, el fin de semana pasado efectuaron un "partido experimental" en la cancha de Torino , donde disputaron un amistoso solo mayores de 68 años. "La idea es que esta temporada cada equipo tenga la obligación de poner a dos o tres jugadores sobre los 68 años para no desplazar a este importante segmento de la población de adultos mayores", anunció.
380 jugadores inscritos tiene la Liga Dorada de San Antonio, reservada para mayores de 60 años.