Hampón causó pavor en clínica dental: simuló ser paciente para asaltar
Antisocial fue perseguido por los mismos dentistas del centro médico de Barros Luco. Funcionarios de la PDI lo arrestaron cuando huía con el botín.
A las 15 horas de este martes había nueve pacientes esperando atención en la clínica dental "Castillo y Garín" de Barros Luco. Sin embargo, uno de ellos no era un simple cliente. Se trataba de un intrépido antisocial que asaltó el centro médico pese a que estaba lleno.
En cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso Diario El Líder, se aprecia cuando el hampón toma asiento para supuestamente esperar atención. Entonces, pasado unos pocos segundos, se levanta, se acerca a la recepcionista y extrae un cuchillo de grandes dimensiones. El caos cundió.
La trabajadora comenzó a gritar por ayuda, generando una "estampida" de los pacientes que estaban en el lugar, incluyendo a unos escolares. Huyeron atemorizados, pues estaban siendo testigos de un violento atraco a plena luz del día.
En las imagen se ve que el sujeto le arrebata a la víctima una caja con dinero en efectivo y su teléfono celular, mismo aparato con el que la golpea.
En solo 40 segundos cometió el asalto a mano armada y escapó.
Persecución
Apenas ocurrió el ilícito, los mismos dentistas del centro médico salieron tras los pasos del antisocial. "Corrimos detrás suyo, se fue por Barros Luco hacia donde está el Registro Civil (calle 4 Sur) y ahí subió hacia Barrancas, lo íbamos siguiendo a dos metros de distancia y nos decía, ' los voy a acuchillar, los voy a apuñalar'", narró un dentista de "Castillo y Garín" a Diario El Líder.
Mientras lo seguían, testigos llamaron a la Policía de Investigaciones, informado lo ocurrido y señalando donde se encontraba el sujeto, con lo cual le dieron caza.
"Se desplegó un trabajo investigativo y operativo de búsqueda que permitió la ubicación y detención del individuo de iniciales P.C.V.C., quien ante la persecución policial se había ocultado al interior de un domicilio del sector de Barrancas", informó el subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subcomisario Gonzalo Rojas.
Desde la policía aportaron que al momento de la detención, encontraron entre las pertenencias del individuo el cuchillo cocinero utilizado en el atraco y las especies sustraídas, entre las cuales había un costoso celular.