Católica en crisis: cae y suma cuatro derrotas consecutivas
El uruguayo Facundo Castro anotó los dos goles de O'Higgins ante los cruzados, en el 2-1.
Deportes
Universidad Católica pasa por un muy mal momento. Tras perder tres partidos consecutivos, tenía la opción de volver a la victoria a costa de O'Higgins, pero los cruzados cayeron por 2-1 y terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Ignacio Saavedra. Con esto se ubican momentáneamente en el octavo puesto con 9 puntos.
El encuentro en Rancagua comenzó con el cuadro local dominando las acciones y presionando alto a la Universidad Católica, que le costaba acomodarse en la cancha. La primera llegada clara ocurrió antes de los cinco minutos a través del uruguayo Facundo Castro, quien avanzó por derecha, pero terminó rematando a las manos del meta Sebastián Pérez.
A los 14 minutos llegaría la apertura de la cuenta luego de una jugada preparada. Tras un córner el mismo Facundo Castro aprovechó la lentitud de reacción de la defensa cruzada para rematar con pierna derecha dentro del área y decretar el 1-0 para el "Capo de provincia". En los siguientes minutos, si bien la UC intentaba mediante balones parados, no tenía la claridad para generar peligro.
Gol, expulsión y pánico
A los 36 minutos, y luego de minutos muy trabados, Católica se acercó mediante un tiro libre al borde del área de Marcelino Núñez, quien elevó por sobre la portería del meta Alexis Martín Arias. Inmediatamente, el mismo Facundo Castro anotó su segundo gol del encuentro, tras un contragolpe que pilló mal parada a la defensa de los cruzados y, con cancha por delante, el uruguayo dejó atrás a Raimundo Rebolledo para decretar el 2-0.
A los 42' el juez del encuentro acudió al VAR para revisar una posible tarjeta roja a Ignacio Saavedra, quien agredió con el codo al "Tucu" Hernández. El árbitro anuló la tarjeta amarilla puesta al volante y decidió expulsarlo. A los 51, el uruguayo Facundo Barceló cabeceó solo dentro del área, pero desvió el balón que significaba el 3-0 para los celestes. Un minuto después, y tras un buen pase de Cristian Cuevas, Fernando Zampedri anotó el descuento para los cruzados.
Con esto, Universidad Católica sumó su cuarta derrota al hilo y complica sus opciones de pelear por el pentacampeonato, pues de ganar Ñublense mañana, se pondría ocho puntos por encima de los Cruzados.