Vecinos de Llolleo alto cuentan con cámaras para cuidar su sede social
Empresa que instalará un poste multipropósito en el sector donó a la junta de vecinos Las Orquídeas un kit con cuatro aparatos de televigilancia.
La junta de vecinos Las Orquídeas de la población Viuda 10, en Llolleo alto, reforzará la seguridad de su sede social con cámaras de vigilancia, debido a que el año pasado sufrió un robo que no fue importante en las pérdidas, pero sí generó un gasto que no tenían considerado, por los destrozos que cometieron los antisociales.
Estos aparatos de televigilancia fueron aportados por la empresa GDT, que instalará un poste multipropósito en el sector para conectar fibra óptica. Para esto, los ejecutivos se pusieron en contacto con el presidente de la unidad vecinal, con el fin de informar a los residentes sobre el proyecto.
"Al principio muchos vecinos pensaban que era una antena, pero no es así, es un poste para el cable de la fibra óptica. No son compañía de teléfono ni de televisión. Ellos van a tener la posibilidad de que las empresas puedan conectarse. Esto no es en pasaje (Las Alpacas), está en la calle Los Álamos. Hablamos con el vecino que tiene su casa frente del lugar y él estuvo de acuerdo. Es un poste multipropósito, entonces si necesitan instalar otro servicio, no va a ser necesario que pongan otro poste", comentó José Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos "Las Orquídeas".
Con relación a las cámaras de vigilancia, el dirigente social indicó que se las entregaron como un aporte al sector. "Nos preguntaron con qué podían aportar al sector y como nos habían entrado a robar dos veces, les pedí cámaras de vigilancia. Además de eso, van a ser útiles para compartir la señal cuando haya talleres para niños y jóvenes, para que las mamás sepan que van a poder monitorear a su hijo desde la casa. El año pasado tuvimos actividades muy importantes, con aforo reducido y las señoras nos decían, que les preocupaba mandar a los niños solos. Esto les va a dar más confianza".
Pedro Figueroa, gerente de Relaciones Institucionales y Acción Social de GDT, contó que "estamos instalando un punto para apoyo a la fibra. La municipalidad exige informarles a los vecinos, entonces tomamos contacto con don José como presidente de la junta vecinal. Él nos ayudó a hablar con los vecinos y ahí salió el tema de la falta de cámaras para la sede. Eran dos, pero le estamos haciendo entrega de un kit con cuatro cámaras, las que podrán ver desde el celular".
Talleres gratuitos
Por otro lado, José Muñoz, anunció que están abiertas las inscripciones para los talleres municipales que se realizan en la sede de manera gratuita.
"Estamos iniciando nuestros talleres, el lunes tenemos folclore (de 20 a 22 horas), en abril parte el yoga, de 9.00 a 10 de la mañana. Los jueves, en el mismo horario, tendremos una monitora de baile entretenido, para que las vecinas tengan la oportunidad de poder venir y hacer actividad física. Esta semana partimos con la primera clase de folclore".
Además, destacó que esta iniciativa no tiene requisitos. "El taller de folclore es totalmente abierto, gratuito, con el profesor Juan Reyes Arévalo, el conocido Tío Memo. No se exige experiencia o edad, asisten adultos, niños y jóvenes".
"Nos preguntaron con qué podían aportar al sector y como nos habían entrado a robar dos veces, les pedí cámaras de vigilancia",
José Muñoz