Nicolás Labra G.
La Selección Chilena completó ayer en la tarde su primer entrenamiento en Juan Pinto Durán después de la dolorosa caída 4-0 ante Brasil en el Maracaná. Un golpe de realidad que llevó a ver que la generación dorada está lejos de sus mejores años para competir con un grande del continente.
Es por eso que el trabajo de ayer le serviría a Martín Lasarte para hacer un control de daños considerando que clasificar al Mundial de Catar depende casi de un milagro. Se revisaría el tobillo izquierdo de Arturo Vidal, que se lo dobló solo en una acción fortuita y lo dejó con evidente dolor por unos minutos, y además debe perfilar a los reemplazantes de los suspendidos Claudio Bravo y Paulo Díaz.
No se duda, en cualquier caso, que el "King" diga presente el martes en San Carlos de Apoquindo frente a Uruguay, en el cierre de las Clasificatorias donde Chile necesita más de un resultado para ir al repechaje: debe vencer a los charrúas, que Perú no derrote a Paraguay y que Colombia no lo haga ante Venezuela.
Mientras Lasarte analiza sus opciones, TNT Sports reveló que el representante de Arturo Vidal, Fernando Felicevich, aprovechó el duelo clasificatorio para aprovechar de viajar hasta Río de Janeiro y entablar los primeros contactos con la dirigencia del Flamengo y fichar al volante nacional a mediados de año, una vez que termine su contrato con el Inter de Milán, donde no hay interés en que siga.
Tras la derrota, a Vidal se le preguntó por el apoyo de los hinchas del "Fla" en el Maracaná, algo que agradeció, por lo que su contratación no debería ser complicada de cerrar, dada su buena predisposición.
Por otro lado, Jorge Valdivia lanzó una última arenga a favor de sus excompañeros de la Roja, con los que ganó la Copa América 2015: "Prefiero creer que aún se puede! Y si al final del camino no se pudo, no quedara más que levantarse una vez más y seguir, porque es así que la vida se construye (...) Deseo lo mejor para lo último que viene y solo salgan a disfrutar sin la presión que han cargado por años. Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos en el fútbol chileno", escribió en Twitter.