En espectacular operativo Carabineros rescató a hombre que había sido secuestrado
Un vecino de Cartagena fue tomado por la fuerza cuando salía del Registro Civil y subido a una camioneta. Efectivos de la SIP interceptaron el vehículo en la Autopista del Sol con la víctima amarrada en la parte trasera.
Dos santiaguinos fueron detenidos por el secuestro, amenazas de muerte y lesiones en contra de un hombre de 42 años que fue secuestrado desde la salida del Registro Civil, en pleno centro de Cartagena, la mañana de ayer.
De acuerdo con fuentes de Diario El Líder, los hechos comenzaron a eso de las 10.20 horas de la mañana cuando la víctima salió desde las oficinas del Registro Civil en calle Casanova, donde había llegado para realizar algunos trámites.
En esas circunstancias el hombre fue abordado por dos sujetos que utilizando un arma blanca y un electroshock lo forzaron a subir a una camioneta donde fue golpeado, maniatado y sometido a descargas eléctricas.
Tras el secuestro, los captores salieron a toda velocidad desde el centro de Cartagena rumbo a la Autopista del Sol, con la intención de llevar a su rehén hasta la comuna de las Granja en Santiago donde, se presume, querían asesinarlo en venganza por un homicidio ocurrido en la capital, donde estarían involucrados familiares del cartagenino.
Claro que lo que no sabían los secuestradores es que cuando se emitió la alerta por rapto, una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, se encontraba en la ruta, por lo que los oficiales esperaron pacientemente el paso del vehículo que ya había sido encargado a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Carabineros.
Al detectar la camioneta que escapaba por la carretera rumbo a Santiago con el rehén, se coordinó un plan candado que involucró a la Tenencia de Carreteras de Melipilla que procedió a cerrar el paso de los secuestradores.
En ese sector fue detenida la camioneta con los dos santiaguinos que en la parte trasera del vehículo, que además tenía encargo por robo, trasladaban al cartagenino amarrado y sometido a descargas eléctricas bajo amenazas de muerte.
El operativo policial terminó con el rescate del hombre de 42 años secuestrado, que se encontraba en deplorables condiciones y en estado de shock, debido a los tormentos a los que fue sometido por sus captores que pretendían, según su propio relato, quitarle la vida.
En la misma diligencia fueron detenidos los dos santiaguinos, familiares entre sí, quienes habrían actuado por venganza y en represalia por un hecho de sangre que involucraría a familiares del hombre secuestrado en Cartagena.
Durante la jornada de hoy los dos detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio con cargos por secuestro, robo con violencia, lesiones y amenazas de muerte. Además, serán imputados por receptación de vehículo robado y falsificación de placas patentes de vehículo motorizado.
10.20 de la mañana ocurrió el secuestro que afectó a un vecino de Cartagena.