Marcelo Marocchino detenido por chocar contra un semáforo
Carabineros apuntó a que la alcoholemia resultó positiva, mientras que el modelo dijo que se quedó dormido.
El modelo y exparticipante del reality show "Mundos opuestos" de Canal 13, Marcelo Marocchino, fue detenido ayer por Carabineros tras chocar un semáforo en la comuna de Las Condes. La policía señaló que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol.
Marocchino fue detenido en las primeras horas de ayer y, al cierre de esta edición, permanecía a la espera de la decisión que tomara el Ministerio Público luego de haber chocado su jeep contra un semáforo, dejándolo inutilizable.
La capitán de Carabineros Vanessa Barrientos explicó que "a eso de las cuatro de la madrugada, personal de las 17a comisaría de Las Condes procedió a la detención de un individuo que chocó uno de los semáforos de la esquina Alonso de Córdova con avenida Kennedy, que luego de haberle hecho los exámenes de rigor, efectivamente en forma preliminar se pudo determinar que conducía bajo los efectos del alcohol".
El modelo, sin embargo, afirmó que lo dicho por Carabineros "no es verdad. Me dormí. A veces uno puede ser que se duerme. También en Italia me pasó en la vida".
Luego insistió en que "te estoy diciendo, que no tomé. Estaba cansado, me quedé dormido un minuto, choqué, gracias a Dios estoy bien, gracias a Dios no hay otro involucrado y eso es lo más importante. Gracias por su preocupación".
Una copa de vino
La ingesta de alcohol previa a la conducción del vehículo fue justificada por Marocchino como que "quizás en cena me tomé una copa de vino, pero eso no tiene nada que ver en ese sentido. Cada uno en la cena puede tomar una copa de vino o no, pero eso no significa que claramente cuando me hicieron los exámenes de alcoholemia de negativo o positivo, eso no implica nada".
El exMasterChef Celebrity, programa de Canal 13 en el que también participó, luego dijo que todo sucedió porque "estoy cansado, estoy trabajando, me quedé dormido un minuto y choqué". La esquina donde ocurrió el hecho es una de las que cuenta con más cámaras de seguridad en la capital, razón por la cual se conocieron videos del hecho, donde, tras el impacto del vehículo y por la velocidad con que venía, las luces del semáforo volaron a varios metros de distancia.
La capitán Barrientos, en tanto, insistió en que la ciudadanía recuerde "las recomendaciones para que no conduzcan bajo el efecto del alcohol", ya que "es un peligro tanto para los conductores como las personas que transitan en la vía pública".