Condenan a guardia por sustraer herramientas en obra de El Trigal
Un guardia de seguridad que en 2015 trabajaba en la obra de construcción de la Villa El Trigal de San Antonio, fue condenado por su participación en un cuantioso robo de herramientas.
El imputado de 26 años enfrentó un juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio, donde lo encontraron culpable de ingresar, junto con otros sujetos, a la bodega de la obra, desde donde sustrajo especies avaluadas en 6 millones de pesos.
"Con un fierro (…) aplicaron fuerza al candado que cerraba un baúl de almacenaje, para sustraer (…) diversas especies usadas en construcción, tales como un cango, esmeril angular, un demoledor, un rotomartillo,", dice el fallo del TOP.
Además, el tribunal desestimó la solicitud de absolución de la defensa, que se basaba en la declaración del acusado. Este dijo que el día de los hechos, cuando era guardia, unos individuos le dieron vino con pastillas para drogarlo, para después intimidarlo con un cuchillo, forzándolo a cometer el robo de las especies.
"El acusado se encontraba en el lugar de los hechos y desplegó una actividad suficiente, que en conjunto con los demás agentes, pudo forzar la puerta de la bodega y acceder a herramientas (...). Sus dichos se han estimado acomodaticios, faltos de lógica y coherencia", dice en la sentencia.
El veinteañero fue encontrado culpable del delito de robo con fuerza en lugar no habitado. Eso sí fue condenado a una baja pena que podrá cumplir en libertad. Se le condenó a 100 días de presidio que pagará bajo remisión condicional.