Disturbios dejan cuatro detenidos y a un joven con quemadura
Con desmanes culminó ayer una manifestación de estudiantes del Instituto Nacional, quienes temprano salieron del recinto a cortar el tránsito en la Alameda, ubicada a escasos pasos del liceo, exigiendo mejoras en el establecimiento de Santiago, lo que derivó en enfrentamientos con Carabineros, a quienes atacaron con bombas molotov.
Uno de los carros usados por la policía fue envuelta en llamas y debió ser apagado por vehículos lanzaaguas tras recibir el impacto de varias bombas incendiarias, algunas lanzadas por personas con overoles blancos, vestimenta que antes de la pandemia era habitual en actos violentos y que no habían vuelto a ser vistas tras los confinamientos.
En los disturbios cuatro adolescentes de 17 a 15 años fueron detenidos y se informó que un estudiante resultó quemado presuntamente por el uso de molotov. Sin embargo, alumnos dijeron en CHV que se habría herido la mano cuando avivaban una barricada, resultando con quemaduras leves que fueron atendidas en la enfermería del liceo.
El centro de alumnos dijo que hoy marcharán al municipio, a quienes apuntan por carencias que alegan tener en infraestructura y personal, además de exigir una educación sexual para prevenir acosos. Ayer el liceo fue tomado.
Temprano la alcaldesa Irací Hassler abogó por el diálogo y condenó la violencia. "¡Este no es el camino!", tuiteó.