Bombero sufrió un infarto mientras combatía un incendio en Cartagena
Un llamado a un incendio estructural ocurrido la noche del sábado en la comuna de Cartagena terminó con los bomberos atendiendo a uno de sus compañeros cuando el voluntario Luis Santiago Álvarez Alegría (52) sufrió un infarto al miocardio y tuvo que ser atendido y rescatado por sus propios compañeros.
El superintendente Miguel Rojas relató a Diario El Líder que el hecho ocurrió en "un incendio estructural en las calles Bellavista con Caupolicán, aquí en la comuna de Cartagena y uno de nuestros voluntarios se descompensó con un dolor en el pecho y fue inmediatamente trasladado al consultorio y de ahí al hospital de San Antonio porque sufrió un infarto y actualmente se encuentra hospitalizado".
La autoridad de Bomberos de Cartagena también contó que el voluntario accidentado "estaba de turno en la guardia nocturna y por lo tanto fue el primero que llegó en el carro al lugar del incendio. Estaban atendiendo la emergencia cuando dijo que se sentía cansado, se descompensó y se fue a sentar al carro porque no se sentía bien y ahí inmediatamente los voluntarios lo atendieron, porque el incendio fue controlado rápidamente y no se generaron mayores daños. Los propios bomberos lo trasladaron en el carro a la posta de Cartagena y después se lo llevaron en ambulancia a San Antonio".
Miguel Rojas contó que el voluntario "se encuentra estable, está internado en el hospital de San Antonio donde se quedará un par de días hasta que se recupere y por lo que sabemos ha tenido una buena recuperación y eso nos alegra mucho".